"Aforo Completo"
Descubrí hace unos días el teatro "La Comedia", en el Camino de las Aguas, en plena cuesta, donde un día nada existía, luego llegaron las casas bajas y el ultramarino de Mariano y ahora forma parte del paisaje de la urbe en dirección a uno de nuestro pulmones verdes en cuarentena, la Aldehuela.
Aforo abarrotado, cincuenta y seis butacas con sus respectivos expectantes, la obra; "Teatro Exprés", dividida en secuencias de ocho maniobras.
Me seducen estos pequeños, coquetos y humildes hallazgos, me sorprende y emociona la pasión de quien mantiene esta casa de las palabras, los grupos amateur vuelcan su sentir sobre todo escenario que se preste a ello.
Alguien especial actuó, (como es de la familia, hablaré bien de ella por si lee estas líneas).
¡Estuvo soberbia, deslumbrante, magnífica!
????????????????????????????????????????????????????
Ahora imagino que nuestra protagonista ya se ha ido y no dejaré que las palabras hagan demagogia.
¿La verdad?, me gustó, entregada, me transportó con su monólogo "Piedra", me cautivó con los giros de su entonación y su desgarrado sentimiento. ¡Cristina, guapa!.
El grupo en sí es peculiar, con actores que no han vivido demasiado y actores que están viviendo su madurez, la obra y sus pequeñas historias contemporáneas, tendrán que descubrirlas ustedes en la próxima actuación. (Eso sí, ahora lo digo bajito; bajando algo el precio de las entradas).
A Eva y su vida es sueño en Madrid, a la Querida, casa de Vacas y Castaño.