Hay muchos pinochos en esta vida, pero los que tienen poltrona, son extremadamente peligrosos, te pueden sacar los ojos con su nariz.
Yo, tengo un problema muy serio, para mi " desgracia " , aún me funcionan bastantes neuronas que se dedican a recordar, otras funciones ya las han abandonado. Y dentro de esta vorágine de recuerdos llega a mi cabeza un artículo que leí en un periódico de tirada nacional, allá por el 2005, sobre Cataluña , la Diada y el estatuto.
En aquella ocasión el entonces presidente, Pasqual Maragall , en la celebración de la Diada, planeó y llevó a cabo un debate estatutario; en un principio todos los partidos representados brindaron por un " no sé qué " , pues creo que no prestaron la atención debida, y al final del debate... el brindis era con espadas.
El sr. Maragall, hablaba de una nueva etapa fraternal con los pueblos de España ( ¡tiene narices la cosa!) , exigiendo una " generosidad patriótica " de los partidos, eso sí, ciñendose al marco constitucional y delimitado por el consejo consultivo para presentar un proyecto estatutario viable y asumible por ambos lados (¿había dos? ¡Qué despistado he estado!)
En aquel acto, se quitaba centralidad a los partidos y se daba prioridad a las instituciones.
Se intentaba una Cataluña viva y plural ( ahora " algunos " la quieren pluscuamperfecta ), incluso se interpretó una pieza de música flamenca ( a CIU casi le da un pasmo )tanto, que el ínclito expresidente y " posible " mangante , se fue del acontecimiento para formar una reunión nocturna con sus juventudes y poner a parir al estado español , al mismo que distraídamente le sisaba unas monedillas , según parece.
Han pasado 9 años , y ahora el otro ínclito , y actual presidente de la " Generalidad ", propone una escisión , pero evidentemente a SU carta, sin devolver lo que no le corresponde, y poniendo en la cuenta del debe de todos los españoles , incluidos los que no aceptan nuestra y su bandera, tal cantidad de cosas que los pobres españolitos deberíamos rendir pleitesía toda nuestra existencia. De hecho yo me estoy planteando cederle todos mis bienes, incluso mi perro a estos representantes y representados, pues sin ellos el ESTADO ESPAÑOL, no existiría y por ende yo, y me siento como si se lo hubiese sustraido, o sea tengo el sentimiento contrario al que tiene ese ex- con ojos a medio camino entre el vino tinto y una noche de juerga.
A estos maravillosos , indocumentados y amnésicos políticos, que no se han dignado a " repasar " la historia de un Reino llamado España ", una cohorte de personajes y personajillos públicos , le hacen de muro, con apoyos y fuerzas ; respetable, pero no entendible, cuando se juega con dos barajas y una tiene las cartas marcadas.
A mí , creo , que me da igual su estado, autonomía y consulta, si un colectivo no suma socialmente y genera desagravios, pone en peligro la seguridad de la mayoría y cuestiona cualquier situación , decisión , etc, casi es mejor que se aísle para no causar más infección social . Pero lo que no me da igual es que se pueda juzgar a una parte grande o pequeña, por las sinrazones de unos " ingobernates" ;no me da igual que muchos catalanes que son ( como todos ) y se sienten españoles tengan que estar escondiéndose física y psíquicamente para poder vivir en SU casa; no me da igual que esas diferencias , recuerden episodios pasados de negros recuerdos y peores consecuencias; no me da igual que su lengua de lava política y económica , nos convierta a los demás en piedra pómez , llena de agujeros sociales, económicos, industriales y otros muchos más profundos, como la educación y la cultura; no me da igual que en los libros de texto de lengua española de primaria se enseñé el " lenguaje" abreviado de móviles y redes sociales y se obvié la cultura de la que todos nos hemos y se han beneficiado, la española; no me da igual que un " descerebrado " quiera comprar votos con un idioma,( muy respetable), pero no de nuestra raíz ni de la suya ; no me da igual que se intente derribar un sistema, por que quizás ya no hay más para llevarse al bolsillo relojero.