OPINIóN
Actualizado 15/09/2014
Rubén Martín Vaquero

"De Tous et pour Tous?"

Señores asesores. Soy un alumno de este centro y respondiendo a su petición de ayuda y colaboración, quiero hablarles de mi querida profesora de francés. Ya sé, ya sé que nos han dicho que no personalicemos, pero ella es un caso especial, un modelo a seguir. Juzguen ustedes.

Todos los días empieza sus clases con; "Un, deux, trois; commençons le voyage". Y los alumnos nos subimos en tropel al barco de la imaginación para participar en otra de sus hermosas aventuras, dispuestos como un solo hombre a hacer ese viaje a cualquier destino que nos proponga, porque con ella iríamos al fin del mundo.

 

Algunos grumetes, entre los que me encuentro, en cuanto oímos la invitación nos encaramarnos en las primeras filas. Es donde se divisa la mejor vista de sus muslos, que una generosa minifalda nos ofrece. Apenas se sienta en el puente de mando, quede constancia que sus caderas dignifican el desvencijado sillón de escai, comienza un continuo repiqueteo de bolígrafos y lapiceros rebotando en las sucias baldosas de terrazo, y es que se nos caen de las manos con el arrobo.

 

Nuestras compañeras aseguran que los arrojamos al suelo para tirarnos detrás de ellos a recogerlos y de paso verle las bragas a "La Andetrua". ¡Qué mal pensadas! "Ella no es como vosotras" -les decimos, se da a todos como el pan de los pobres.

 

Nosotros se lo agradecemos, porque gracias a ella el Instituto se convierte en un oasis, y deja de ser por una hora el erial de vida que nos ahoga. Por eso las mañanas que tenemos clase "de francés", nos levantamos con alegría sabiendo que en el Instituto nos espera un regalo. Y sepan, que el tamaño de su falda nunca defrauda nuestras expectativas.

 

Como comprenderán, esas horas hacen anodino el resto del horario escolar, por lo que quiero plantearles, señores asesores del Ministerio de Educación, si es posible que los alumnos y las alumnas de este centro elijamos a nuestros profesores y profesoras. ¡Piénsenlo! ¿Acaso muchos de nuestros conciudadanos no tienen esas mismas exigencias cuando van a votar a sus representantes?  

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >En busca de la Excelencia perdida. “La Andetrua”