SOBRADILLO | El público, que llenó el templo de Santiago Apóstol, pudo escuchar temas de Juan del Encina y Miguel Manzano
El grupo Cuatro Gaitas de Sancti Spíritus ofreció un concierto ayer sábado, a las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial de Sobradillo ante un público que abarrotó el templo, ocupando todos los bancos destinados al acto. El repertorio se apoyó en temas tradicionales, obras de Juan del Encina y composiciones del maestro zamorano Miguel Manzano, entre ellas dos temas de la misa de Sancti Spiritus que el músico compuso para este grupo.
Durante una hora el auditorio disfrutó de la polifonía interpretada con gaita salamanquina y tamboril a cargo de Pilar Torres, Marga García y Nino Rodríguez; el violonchelo de Beatriz Serrano y el acordeón de David García, todo sazonado con instrumentos de percusión como las trécolas, salterio, charrasco, sartén, pandero, cántara... Cuatro niñas bailaron un paleo, Blanca, Nuria, María y Alejandra ante la expectación de los asistentes que, buena señal, se le hizo corto.
El concierto fue organizado por Fátima del Arco, y patrocinado por el Ayuntamiento de Sobradillo.