Ubicado en la Vaguada de la Palma hasta este domingo, cuenta con 80 puestos más que la edición pasada, destacando gran variedad de artesanía y alimentación (REPORTAJE GRÁFICO)
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado este viernes, durante su visita al Mercado Medieval, satisfecho con el desarrollo de las fiestas que finalizan el lunes. Salvo la lluvia que deslució el pregón del lunes 8, el alcalde ha indicado que están siendo participativas "como nunca" con espectáculos que cuelgan el "no hay billetes".
En esta nueva edición de Mercado Medieval participan 180 puestos de artesanía y alimentación, 80 más que el pasado año. Se trata del Mercado Medieval más grande que ha acogido Salamanca, espacioso y cómodo para las personas. Ante la falta de espacio detectada el pasado año y atendiendo las peticiones de los visitantes de esta exitosa actividad, el Ayuntamiento y los organizadores acordaron adoptar las medidas necesarias para ampliar el espacio disponible y ofrecer una mayor comodidad a las personas.
Este mercado tendrá, además, más animaciones que nunca para ofrecer a los ciudadanos y visitantes una completa programación musical, teatral y exhibiciones con animales.
El público que se acerque al mercado se encontrará con puestos de artesanos de abalorios, abanicos, muñecas, amuletos, antigüedades, arcos y flechas, armeros, sandalias, artesanía tibetana, taberna alemana, cerámica modelada, artesanía de los nativos americanos, esparto, bisutería, cuero, botas de vino, cajas de madera, cosmética, cremas y jabones, escudos y espadas, esmaltes, farmacia antigua, inciensos, lámparas, mimbre, mitología popular, perfumes y productos de alimentación.
El Mercado Medieval abrió sus puertas ayer por la tarde y permanecerá en la Vaguada de la Palma hasta este domingo en horario ininterrumpido de doce de la mañana a once de la noche. Como principales novedades, este año se han programado dos conciertos del grupo de música celta Jabardeus, hay una granja de animales con yak del Tíbet y una llama del Perú, entre otras sorpresas. Además hay una exhibición de cetrería con más de 12 especies diferentes, personajes fantásticos, un nuevo rincón infantil, una reata de burritos y un mayor número de músicos y de compañías teatrales en el mercado.
Durante toda la jornada la compañía Circo Cido llenará el Mercado Medieval de pasacalles, actuaciones y personajes, convirtiendo cada rincón en un pequeño teatro.
Algunas de las propuestas teatrales que representarán son Flambé y Fundí, dos simpáticos bufones que ofrecerán un espectáculo de fuego, acrobacia y mucho, mucho humor; Kraftaf el guerrero quien, entre batalla y batalla, consigue un hueco para descansar y, de repente, escucha cánticos, risas, ¡Un mercado medieval!. Sus músculos se tensan, sus sentidos se agudizan, coge sus cuchillos y sale corriendo a matar. Al llegar se da cuenta que ni sus cuchillos ni su fiero aspecto, logra asustar al más pequeño de los niños; o Embufonados, locos, imprevisibles, burlones, y muy divertidos. Estos dos bufones harán las delicias de la gente que transite por el mercado, con sus juegos malabares, acrobacias y payasadas.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL MERCADO MEDIEVAL
Viernes, 12 de septiembre
Sábado, 13 de septiembre
Domingo, 14 de septiembre