Un total de nueve deportistas de la escuela salmantina participarán en el torneo Open de Savate
El kickboxing es una disciplina con un buen número de adeptos en Salamanca. Fruto de ello, y del trabajo que realizan en las escuelas, son muchos los éxitos que llegan hasta la ciudad gracias a esta disciplina deportiva.
Los próximos días 20 y 21 de septiembre se celebra en Badajoz el Campeonato Nacional Open de Savate, o boxeo francés, una modalidad de lucha similar al kickboxing. La principal diferencia es que en esta modalidad se utiliza una bota, siendo la única parte del cuerpo con la que se permite golpear y defender, mientras que las técnicas de puño son idénticas a las permitidas en boxeo inglés.
En el caso de este campeonato se disputa la prueba "assaut", que consiste en tres asaltos de minuto y medio y contacto controlado.
Desde la Escuela Kickboxing Élite, 9 son los deportistas que viajan hasta tierras extremeñas para participar en el torneo: Manuel García Sánchez (-60 kilos), Rubén Sendín (-65 kilos), Edmundo Cillero (-80 kilos), Ricardo Huerta (-75 kilos), Alejandro García Nieto (-75 kilos), Francisco Terrero (-80 kilos), Edmundo Cillero (-80 kilos), Carlos Manuel Carrasco (-85 kilos) y Laura Galache (-52 kilos),