El presidente, Antolín Alonso, concedió la vuelta al ruedo al eral que abrió plaza, y el novillero volvió a demostrar el gran momento que atraviesa
Nueva demostración de firmeza del novillero de Babilafuente, en esta ocasión en la plaza de toros de Barruecopardo, donde se lidiaron dos novillos de Rollanejo (El Cubo de Don Sancho), el primero con vuelta al ruedo, y a los que Iván González desorejó en un festejo con los tendidos hasta la bandera.
En el primero cuajó una faena contundente a un excelente eral de Rollanejo, repetidor, noble y que nunca hizo amago de abandonar la batalla. Iván González volvió a demostrar firmeza en su toreo, con empaque, cadencia y temple, por lo que paseó las dos orejas del excelente astado de la ganadería de El Cubo de Don Sancho y para el que el presidente del festejo, Antolín Alonso, sacó el pañuelo azul.
En el segundo, más complicado que el anterior, el de Babilafuente estuvo valiente y con ganas, aunque el novillo no mostró la misma calidad que su hermano, manejable, pero al que el torero tuvo que sacarle los pases con sacacorchos tras aquerenciarse en tablas, lo que supo reconocer la Presidencia con dos nuevas orejas tras verse obligado a entrar a matar en dos ocasiones.
Así pues, tarde triunfal para Iván González, que cuenta por triunfos sus actuaciones en Las Arribes, entre las que destacan las de Villarino, Aldeadávila y Mieza.
Para mañana sábado, segundo festejo de las fiestas. Se lidiarán dos novillos de la ganadería de Hnos. Sánchez, de Tabera de Abajo, a cargo del alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Antonio Grande.