COMARCA
Actualizado 11/09/2014
Redacción Guijuelo

GALLEGOS DE SOLMIRÓN | El intercambio de varas para la Virgen del Pilar junto al ofertorio pusieron fin a una semana de intensa actividad

Los vecinos de Gallegos de Solmirón finalizaron con el traslado de la Virgen de Gracia Carrero a su ermita. Con este acto religioso, pusieron punto final a siete días de intensa actividad.

Al acto de despedida acudieron todos los vecinos, que partieron desde la iglesia parroquial con la imagen de la patrona. Entre música de dulzaina y cánticos, los feligreses llegaron hasta la entrada de la ermita. Allí, los vecinos procedieron a realizar el ofertorio ante la imagen de Nuestra Señora de Gracia Carrero. No faltaron las jotas en su honor, ni el himno de la Virgen, antes de que los mayordomos introdujeran a la patrona en su ermita.

Tras el intercambio de varas para la fiesta de la Virgen del Pilar, la bendición y de besar el manto de la Virgen, los feligreses regresaron al municipio.

En la Plaza Mayor, disfrutaron de un baile con vermuth, amenizado con la música del redoblante y la dulzaina en forma de pasodobles, jotas y algún "agarrado". Una jornada en la que el buen tiempo acompañó para desarrollar los últimos actos de las fiestas en honor de la Virgen de Gracia Carrero en Gallegos de Solmirón organizadas por el Ayuntamiento, los Mayordomos y los Quintos 2014.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >La Virgen de Gracia Carrero regresa a su ermita entre cánticos y jotas