A mí me enseñaron que nunca la crítica debe ir dirigida a las personas sino a sus hechos, a sus acciones? En el fútbol la crítica a veces es muy agresiva y se acaban perdiendo las formas al tratar de localizar culpables de las derrotas o de las malas decisiones. En todo caso, si se critica, mejor adornar las palabras con metáforas que faciliten la comprensión. Resultaría siempre menos hiriente cualquier comentario?
Días pasados, hice una reflexión breve en "tuiter" al respecto de la baja, para mí incomprensible, que el club Real Madrid dio a su portero titular Diego López? Sentí repulsa porque esa decisión buscaba "coronar" a Casillas como titular indiscutible, a pesar del fichaje de Keylor Navas, y la manera más burda de romper un concepto ancestral: La "meritocracia". Era un valor fundamental de ese Club y lo han canjeado por un ejemplo dañino para todo el entorno: compañeros, entrenador, aficionados? Y más "cabreante" aún ha sido la complicidad de muchos medios periodísticos que han silenciado el trasfondo, sorprendentemente. El hecho se convirtió en una injusticia flagrante de consecuencias imprevisibles aunque estén "vistiendo el santo" con argumentos falaces?
"Te lo dije hace días, Carlo? El Club te valora menos que la primera y última rebanada del pan Bimbo", me atreví a "tuitear". Por curiosidad, entren en algún foro de Internet a preguntar: "¿Vd., se come la primera y última rebanada del pan Bimbo?". Se encontrarán con respuestas muy curiosas. Dichas rebanadas son de una masa distinta, con otra textura menos esponjosa que las demás, en realidad funcionan a modo de "tapadera" del resto y acaban desechándose porque nadie las come? ¡Son inútiles! Ancelotti, en esta ocasión, también actuó de "tapadera" aunque ya veremos quién se come "la última tostada". Percibo una mala "cohabitación" entre rebanadas sociales del Club y esta decisión más bien aparenta un modo de apaciguar a los críticos afines a Casillas, a los que se les ha ofrecido una "cabeza de turco" en la plaza del pueblo? Se creían que la marcha de Diego López "era parte de la solución" y ahora se están convenciendo que "es parte del problema". Una "inutilidad", como la primera y última rebanada del pan Bimbo?