LOCAL
Actualizado 10/09/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO Y COMARCA | En la villa chacinera han empezado el curso 609 escolares, 23 menos que el curso anterior, un hecho que se repite en otros centros de la zona.

La vuelta al cole se ha resentido en las aulas de la comarca, con un descenso en su número de alumnos de Infantil y Primaria. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato tardarán una semana en volver a clase.

En algunos centros, como en el caso del CEO de Linares de Riofrío, los escolares se han encontrado con algunas mejoras. A lo largo del verano, la Junta de Castilla y León ha reparado las humedades y las goteras de las torres, así como de distintas partes del edificio junto con el cambio de canalones, con una inversión de unos 35.000 euros. La Junta también ha efectuado obras en el edificio 2 del IES Vía de la Plata para mejorar el aislamiento de paredes y techos, en este caso con una partida de 36.000 euros.

Respecto al número de alumnos en la comarca de Guijuelo, en general ha descendido, según han informado desde los centros escolares. Un claro ejemplo es Guijuelo, donde hoy comienzan las clases 609 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años; en comparación con los datos del curso anterior, con 632 matriculados. Este es el dato total entre los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria Filiberto Villalobos, con 425, y del Miguel de Cervantes, con 184 escolares.

Estos datos pueden extrapolarse a otros centros como el CEO Alto Alagón o el CRA Los Jarales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Desciende el número de alumnos de Infantil y Primaria en la zona