COMARCA
Actualizado 10/09/2014
Redacción

Con estas últimas, son ya 37 las empresas del territorio que tienen concedido el uso de la Marca de Calidad, instrumento para la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial

El pasado jueves 4 de septiembre, en el Marco de la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León, Salamaq14, que se ha celebrado en Salamanca, tuvo lugar la entrega de diplomas de la Marca de Calidad Territorial 'Tierras del Oeste Salamantino, Calidad Rural' a 18 nuevas empresas del territorio que han sido certificadas con esta Marca de Calidad impulsada por el grupo de Acción Local Adezos, concediéndoles de este modo el uso de la misma.

El acto consistió en la entrega, por parte del presidente de Adezos, José María Herrero Pereña,  de un diploma acreditativo de la Marca a las empresas certificadas y que resultaron las siguientes: Casa de Turismo Rural El Charro de Yeltes, de Villares de Yeltes; Restaurante La Panera, de Monleras; Jamones y embutidos Herrero, de Lumbrales; Casa Rural Antonio, de Vitigudino; Posada Real 'El Brasilero', de Saucelle; Comercialización de aceite de Arribes del Agueda AQ5 Tastes, de Ahigal de los Aceiteros; Casa Rural El Montaraz de Gema, en Yecla de Yeltes; Jamones y Embutidos La Casa más Dulce, de Vitigudino; Hotel Rural El Portal de Las Arribes, de Aldeadávila de la Ribera; Mesón El Cebadero y Casa Rural El Tío Calderero, de Masueco; Herbolario La Casa Verde, de Vitigudino; Casa Rural El Corral de Las Arribes, de San Felices de los Gallegos; Casa Rural Eras de Las Arribes, de Masueco; Posada El Cuartón de Ines Luna, de Pozos de Hinojo; Panadería y repostería Don Hornaza, de Villarmayor; Piensos Inte Campo, de Vitigudino; y la Panadería El Cuco, de Vitigudino.

Con estas nuevas son ya 37 las empresas del territorio que tienen concedido el uso de la Marca 'Tierras del Oeste Salmantino, Calidad Rural' para sus productos.

La Marca de Calidad Territorial 'Tierras del Oeste Salmantino. Calidad Rural' es instrumento para la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial, integrado y sostenible, basada en la calidad territorial. Su objetivo es incrementar la competitividad del territorio y conseguir una marca de calidad común con los productos, servicios, patrimonio,? que lo integran.

Los principios en que se sostiene la Marca se fundamentan en la conservación de la identidad territorial, compromiso social, viabilidad económica, sostenibilidad medioambiental y el mantenimiento de las tradiciones culturales.

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