EDUCACIóN
Actualizado 09/09/2014
Higinio Mirón

Los centros educativos han iniciado unas jornadas de formación basadas en los dos grandes ejes del curso escolar

Los centros educativos maristas de la Provincia de Compostela, que agrupa a colegios de Castilla y León, Galicia y Portugal, han comenzado el curso con un programa de formación centrado en el cambio metodológico y la espiritualidad, dos grandes ejes que vertebrarán el año escolar.

Los profesores, con una iniciativa promovida desde la Provincia, inician un camino para transformar las aulas. Este estilo educativo, adaptado a los tiempos, es propio de la identidad de las instituciones maristas.

En las distintas jornadas que se irán desarrollando, y que han comenzado este martes, día 9, se trabajarán las Inteligencias Múltiples, las Rutinas de Pensamiento o las Destrezas, mediante actividades eminentemente prácticas y dinámicas grupales, en las que participarán todos los profesores de los distintos  niveles de los centros.

El cambio metodológico no es algo novedoso, sino que se viene aplicando en los centros maristas de manera progresiva en los últimos años académicos, para lo que se ha formado al profesorado con especialistas en la materia.

Por otra parte, entre los pasados días 4 y 6 de septiembre, se celebró en Poio (Pontevedra) el I Foro de Educación y Espiritualidad de la Provincia Marista Compostela Educar para Ser. El objetivo de este encuentro ha sido, fundamentalmente, culminar la fase inicial de implantación de la educación en la dimensión espiritual en las obras educativas de la Provincia Marista Compostela, a través del Marco de Espiritualidad Gier. Asimismo, se buscaba compartir experiencias que se están llevando a cabo actualmente en las obras educativas de la Provincia, y profundizar en la reflexión para consolidar los proyectos locales de educación en la dimensión espiritual.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >Los colegios maristas se forman en innovación metodológica y espiritualidad