GUIJUELO | El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo ha cedido esta pieza de 1934 con el objetivo de difundir y publicitar estas instalaciones municipales
El bombo de sorteo del matadero, propiedad del Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo, es la pieza invitada del mes en el Museo de Salamanca. Una singular pieza datada en 1934, que la Junta de Castilla y León muestra en una de sus salas, hasta el 5 de octubre.
Esta iniciativa del Museo de Salamanca, propone exhibir un objeto cedido por otro museo, en este caso por el de Guijuelo, para mostrar lo que hay en la provincia. Además, con esta propuesta, se da publicidad y se acerca a otro tipo de público, lo que se pueden encontrar en el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo.
El Museo de Salamanca se encuentra situado en la calle Patio de Escuelas, número 2. El bombo que se utilizaba para establecer el orden de realizar la matanza en el Matadero Municipal, puede visitarse todos los días en el mismo horario de la exposición permanente. También se ofrecen explicaciones didácticas de 30 minutos, los viernes a las 18.30 horas, y los sábados a las 13 horas. Además, los domingos, 21 y 28 de septiembre, también habrá una explicación didáctica a las 13 horas.
Para una mayor información pueden consultar la página web del Museo de Salamanca.