BÉJAR | Candelario destapa El Enigma de las Calles a través de la pasión de Pedro López por su pueblo y su profesión.
Mañana viernes se presentará en el Casino Obrero de Béjar el libro de Pedro López El Enigma de las Calles, un libro que habla de detalles y rincones del pueblo de Candelario, un relato que trata de descubrir con la rigurosidad de la historia y la investigación unidas al solaz de la invitación a un tranquilo paseo, dos de las facetas de su autor, la profesionalidad de un guía turístico y el amor por su pueblo natal.
Hablando con Pedro nos ha contado que el libro ha tomado forma en cuatro meses de trabajo de campo y de pluma, de documentación y recopilaciones, pero que es un proyecto que ha tenido en su cabeza durante mucho más tiempo, desarrollándolo hasta convertirlo en realidad este verano.
Está sorprendido y halagado de la buena acogida que ha tenido, tanto entre sus paisanos, como entre la gente que se acerca a visitar la localidad y compra su libro, utilizándolo como si de un cuaderno de campo se tratara.
Al llegar a este punto, al autor se le iluminan los ojos, saliéndole su orgullo de profesional del turismo que ha logrado el propósito que quería conseguir con esta publicación.
La modesta primera edición del libro, 200 ejemplares, fue vendida íntegra en los tres días posteriores a su presentación, esta buena acogida ha sido debida a que se trata de un libro ligero y asequible, muy bien ilustrado con excelentes fotografías y un plano que sitúa al lector o visitante en los lugares exactos que describe, "no es una tesis, es un libro para pasear", nos dice su autor.
Un nuevo proyecto ronda ya en su creativa imaginación y adelanta que se tratará de una continuación o una obra de características similares a la que está presentando en estos días, pues según nos dice, le han quedado muchas historias por contar ya que esta vez ha querido ceñirse a las calles, pero los secretos de Candelario traspasan puertas y batipuertas, espera que si no hay contratiempos esta nueva obra pueda ver la luz en agosto de 2015.
Para la publicación del libro El Enigma de las Calles no ha contado con ninguna subvención, él la ha editado personalmente para poder sentirse libre de plazos y ataduras y así disfrutar al máximo de esta aventura como escritor. Esta obra se presentará en el mes de octubre en Salamanca y se venderá en las tiendas de Candelario y las librerías de Béjar, está dedicada al padre y padrino del autor, fallecidos recientemente, conocedores y valedores del proyecto.