OPINIóN
Actualizado 26/08/2014
Cipriano Pablos

Cuando el cerebro humano se expone a temperaturas elevadas puede llegar a convulsionarse. Cuando el cerebro es de algún ser, vamos a seguir suponiendo que humano, se expone a temperaturas elevadas originadas por el odio, la agnosia, la idiocia o la verbigeración, sufre también convulsiones, coincide generalmente con el de algún político que está  o debería estar fuera de lugar.

 Para el Sr. Alcalde de Valladolid, que tiene la suerte de que el Pisuerga pasa por sus dominios, cualquier excusa es buena para soltar memeces y ya lleva unas cuantas. Tiene la mala suerte que después "se las sacan de contexto", que los periodistas son muy malos y lo lían todo.  Pues no es un cualquiera y lleva años en el cargo, como para no pensar antes de hablar. Si no recuerdo mal, es ginecólogo y siempre se termina estrellando con cuestiones que afectan a la mujer. Por respeto a la dignísima profesión médica ginecológica, y pensando antes de escribir, no voy a soltar la "gracieta" que se me había ocurrido.

Y en parecidas circunstancias y aprovechando también que el majestuoso Tajo pasa por Toledo, el Sr. Alcalde arremete contra la falta de "habilidades aspirativas" de la Sra. Presidenta de su Comunidad.  Habrá tenido la ocasión de comprobar  "in situ" que la Sra. Cospedal no es muy hábil con el aparato. Seguramente lo que no sabe el Sr. Page es si  Dª  Mª Dolores ya tiene ese robot que se pasea solito por la casa y lo deja todo como los chorros del oro.

En Cardedeu  ( Barcelona, España ), un grupito de diferentes sujetos y de diferentes filiaciones, unidas por el odio que les suscita todo lo que suene a España, simularon hace unos días el fusilamiento de un concejal del PP, con toda la parafernalia que requiere un hecho semejante. Sin comentarios.

¿Qué está pasando?  ¿Es que ya vale todo? ¿ Qué políticos tenemos, qué podemos esperar de gente así?   Y rasgarse las vestiduras por lo que dicen o hacen unos y no por lo que dicen o hacen otros, dependiendo de qué orilla procedan, está muy mal. Lo que está mal dicho o hecho lo estará siempre, sea quien sea el autor y será condenable siempre por todos.  Pero siempre habrá quien no querrá "salirse de contexto" por lo que pueda perder.

A ver si no se asolanan también los que parecen caminar con más cordura por esta senda de sobresaltos que es la política española.  Porque hay atisbos de marejadas  nada oportunos en momentos como el presente.  Que se pongan a la sombra o bajo una sombrilla, pero que mantengan la mente fría por el bien de todos.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Políticos con insolación