LEDRADA Y LOS SANTOS | Este mercado de productos elaborados en la Reserva de la Biosfera estuvo presente durante el fin de semana durante sus fiestas patronales. (GALERÍA DE FOTOS)
El mercado El Jardín de las Delicias estuvo este fin de semana en las localidades de Los Santos y en Ledrada, dentro de su programación festiva.
A lo largo del sábado y el domingo, los artesanos y productores expusieron sus productos en las grandes plazas de estos pueblos. Un hecho que llevan realizando durante todo el verano en distintos municipios.
Los participantes de este año en el mercado El Jardín de las Delicias ofrecen un amplio repertorio de productos elaborados en la zona de la Reserva de la Biosfera, con una gran calidad. Una actividad financiada por el proyecto piloto De Mayor a Menor de los Colectivos de Acción Solidaria y Asam, con el objetivo de comercializar los productos de producción en el medio local.
Los participantes de la edición 2014 del Jardín de las Delicias son: Joyas de Autor (joyas de plata y cristal), Maguetes (juguetes de madera artesanales), Chic & Vintage (joyería en resina polimérica), Artesanos del Sangusín (jabones artesanos), Garrapiñadas Mario Sánchez (maestros garrapiñeros y de dulces), Convento del Zarzoso (repostería), José Antonio Pindado (talla en madera), Quesos El Cuco (Quesos de cabra), Delicias de la Sierra (Pastelería), Almudena Martín Blanco (cuero), La Factoría de las Cosas Mutantes (tejido, ropa y ludoteca infantil todo el día), Entretelas (labores en textil), Almaraduj AMC (talla en piedra, pintura y restauración), Bodega Antonio Aparicio (vinos de Sotoserrano), Huevos de Valdelamatanza (huevos camperos) y Beatriz Barroso (tejido y punto).
Además de estos productos, El Jardín de las Delicias ofrece actividades para los más pequeños a través de Ludoteca de la Factoría de las Cosas Mutantes, con un cuentacuentos infantil a cargo de la Bruja Lectora Musiloca.
Las próximas citas son en El Cerro, el 30 de agosto; Cespedosa de Tormes, el 6 de septiembre; y El Casarito, durante la Romería a la Peña de Francia, el 8 de septiembre.