FUENTEGUINALDO | La jornada del lunes de las fiestas está dedicada a las peñas
En esta jornada especial para ellas, algunas deciden aportar un plus añadido, y por ejemplo en los minutos previos al último encierro ya se pudo ver paseando por el recorrido a los miembros de una peña transformados en personajes del mundo del circo.
En este último encierro fueron de la partida cinco astados que ya habían intervenido en alguno de los encierros de los días anteriores. Cuatro de ellos fueron conducidos con relativa rapidez hasta la plaza de toros por los caballistas. Sin embargo, al igual que ocurrió en el encierro dominical, hubo un toro que se quedó rezagado (al parecer, el mismo animal que en la jornada del domingo).
Los caballistas querían llevarlo con rapidez a la plaza, a la par que unas cuantas personas lo citaban para intentar disfrutar un poco más, después de haber vivido este año un ciclo de encierros muy rápido. Finalmente, el astado se volvió hacia el prado ?al igual que el domingo- y se quedó sin entrar.
Una vez se dio por concluido el evento, los asistentes al encierro se repartieron por los bares y peñas de la localidad para apurar las últimas horas de fiesta bajo un calor mucho más intenso que en los días precedentes.
Para ponerle el punto final definitivo a las fiestas, a las 18.30 horas de la tarde del lunes se desarrollará la habitual capea de vaquillas para peñas, mientras que el cierre definitivo llegará con el último desencierro a las 19.45 horas.
> Fotos Sara Bayón Martín