ALBA DE TORMES
Actualizado 25/08/2014
M.Fuentes /F.González

ALBA DE TORMES| Un centenar de peregrinos a pie, en bici o a caballo han llegado a la Iglesia de las Madres Carmelita donde reside el cuerpo incorrupto de Santa Teresa

La nueva ruta de peregrinación teresiana 'De la cuna al sepulcro' ha terminado esta mediodía en la Iglesia de las Madres Carmelitas de Alba tras la procesión de la Santa. Peregrinos a pie, a caballo o en bici han recorrido el camino de Santa Teresa, desde Ávila, ciudad de nacimiento hasta Alba de Tormes, donde se encuentra el cuerpo incorrupto.

La ruta se divide en cinco etapas en las que la alcaldesa, Concepción Miguélez y parte del equipo de gobierno han participado en varios tramos. El jueves por la mañana salió desde Ávila tras recibir la bendición del obispo emérito Gonzalo López y después de más de 100 kilómetros recorridos los peregrinos llegaban a mediodía a la villa albense.

Los participantes han disfrutado de una parada en 'La Pocilga' para reponer fuerzas antes de encontrarse con los vecinos que esperaban y rezar una oración por la Santa. Después, han compartido una comida y esta tarde visitarán el Museo Carmelitano.

La ruta ha sido recuperada y organizada por los Carmelitos Descalzos

El secretario de la Fundación V Centenario STJ y prior del Convento de Santa Teresa, Antonio González, asegura que la ruta ha sido recuperada por los Carmelitos Descalzos. Son estos junto con las Diputaciones de Salamanca y de Ávila y la Asociación de Turismo de la Moraña quienes organizan la ruta.

Para Concepción Miguélez, la ruta "es el preámbulo del V Centenario, es una de las rutas que se pueden hacer tanto a Ávila como a Alba de Tormes y es una buena forma de unir ambas ciudades teresianas".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Culmina con éxito la I ruta de peregrinación ‘De la cuna al sepulcro’