CANDELARIO | Los equipos de emergencia de la Junta y del Parque de Bomberos de Béjar trabajan intensamente y con celeridad para tratar de controlarlo
Alrededor de las 18 horas de la tarde de este domingo se ha iniciado un fuego en el término municipal de Candelario, en un pinar situado en las inmediaciones de la zona conocida como Segunda Plataforma. El fuego se ha iniciado por causas aún desconocidas y se sigue trabajando para intentar controlarlo.
Hasta el lugar se han desplazado dos helicópteros de la Junta de Castilla y León que se turnan en los procesos de lanzada de aguas, así como equipos de tierra de la Junta y una dotación del Parque de Bomberos de Béjar. La declaración de fuego controlado es impensable en estos momentos, dadas las características arbóreas del entorno, ya que al tratarse de pinar se pueden producir pequeñas explosiones de las piñas que redirijan el fuego en otras direcciones, además de que las altas temperaturas y el viento están en contra de las labores de extinción.