ALDEADÁVILA | Tras la procesión, el Ayuntamiento ofreció al público el tradicional convite y para esta noche se espera un multitudinario desfile de carrozas
Con una gran solemnidad, los vecinos de Aldeadávila acompañaron este domingo al Patrón en el día grande de las Fiestas del Toro, celebraciones en honor a San Bartolomé y con una mañana protagonizada por los actos religiosos.
Amenizada por la charanga La Clave y concluida la misa, la procesión partió con la imagen de 'San Bartolo' a hombros de las mujeres y precedida de la Corte de Honor, formada este año por Ana Blanco Martín, en el papel de reina; y con Blanca Vicente González y Rocío García de la Iglesia como damas; así como de distintas autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Entre ellas se encontraban el párroco Alberto Holgado; el alcalde de la localidad, Santiago Hernández, y el teniente de alcalde Miguel Alegría, ambos empuñando las varas de mayordomos en representación de la Corporación municipal, y que estuvieron flanqueados por los comandantes de puesto del Cuartel de la Guardia Civil de Aldeadávila, y acompañados por distintos miembros del Ayuntamiento.
Concluida la procesión, el Ayuntamiento ofreció a los vecinos el tradicional convite de productos típicos regados con sangría y que alivió el sofocante calor reinante durante estos actos.
Para esta noche, el programa festivo continúa con el popular desfile de carrozas, previsto a las 23.00 horas, y una verbena que estará amenizada por el grupo Ledicia.
Para mañana lunes la programación festiva se abre a los festejos taurinos, primero con el encierro de cuatro novillos de la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde, y a su encierro se dará suelta de una vaquilla. Su lidia en la tarde corresponderá a los novilleros Gerardo Rivera (banderillero) y Alejandro Fermín (triunfador en Madrid).
Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con la actuación de copla de María Mercedes, y llegada la medianoche con una verbena, aunque en esta ocasión con la actuación estelar de Pikante, todo un espectáculo.