COMARCA
Actualizado 24/08/2014

LOS SANTOS | Los actos religiosos coparon las actividades del día grande de los festejos patronales, aunque también los pequeños tuvieron su propia discoteca

El fervor que sienten los santeños por San Bartolomé se vivió esta mañana de domingo durante los actos religiosos en honor del patrón. Vestidos con sus mejores trajes, los vecinos acudieron a la celebración de la santa misa en la iglesia de Los Santos. Una eucaristía presidida por las autoridades y cantada por el coro local.

A continuación, los quintos se encargaron de sacar en andas la talla de San Bartolomé del templo, para comenzar con la procesión. Como es tradición, el pendón del santo, junto a un grupo de dulzaineros, abría la comitiva para recorrer varias calles.

Las actividades del día grande continuaron por la tarde con una discoteca para los más pequeños.

En la tarde de ayer, sábado, las peñas fueron las protagonistas después de la celebración de las Vísperas en el templo. Los vecinos, en su mayoría disfrazados, partieron junto al pregonero, David Pérez Blanco, y la Corporación municipal, hasta la Plaza Mayor.

Este año, el desfile estuvo amenizado por el pasacalles Batucada Fortaleza, de Madrid, que también ofreció una nueva actuación tras el pregón y el lanzamiento del chupinazo.

Mañana lunes, a las 7 de la mañana, una charanga anunciará la llegada de un nuevo día, o la hora de dormir a los que todavía sigan en pie. Este día es el dedicado a los toros con una gran novillada sin picadores a las 18.30 horas en la Plaza de Toros Anfiteatro Virgen del Gozo. Los novilleros Juan Carlos Carballo, de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, y Antonio Grande, de la Escuela de Tauromaquía, lidiarán cuatro novillos; mientras que el caballero rejoneador Miguel Moura, se encargará de dos toros.

El día finalizará con una verbena, a partir de la medianoche, con la orquesta Slam.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Devoción y música de dulzaina para honrar a San Bartolomé