El vehículo sufrió daños de relevancia al moverse de forma violenta la carga que transportaba
El accidente tuvo lugar en torno a las 16.45 horas de la tarde en la A-62 en dirección a Salamanca, a la altura de la primera salida de la autovía hacia la localidad de Sancti-Spíritus. La furgoneta, que transportaba piezas de granito y marcos de ventanas de aluminio, perdió el contro y se salio de la vía por su parte izquierda, pudiendo ser detenida por el conductor antes de que accediera al otro sentido de la autovía.
El vehículo no llegó a volcar, pero la carga que transportaba, muy pesada, provocó al moverse de forma violenta importantes destrozos en la estructura de la furgoneta, apreciables especialmente en la parte superior.
Pese a los daños de la furgoneta, los dos ocupantes de la misma, de nacionalidad portuguesa, no se vieron afectados por el movimiento de la carga y apenas sufrieron daños físicos. Uno de ellos, de poco más de 40 años, directamente resultó ileso, mientras que el otro, de 72 años, apenas sufrió heridas muy leves.
Además de la suerte de los propios ocupantes, también hubo fortuna en el sentido de que la furgoneta no llegó a impactar contra ningún otro vehículo, pese a tratarse de un viernes del mes de agosto, es decir, con mucho tráfico a lo largo de la jornada en la carretera.