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LOCAL
Actualizado 20/08/2014
Redacción

Reclaman al Ayuntamiento que mejore las zonas comunes y arregle aceras y bordillos destrozados

Es uno de los principales polígonos de Castilla y León pero no vive su mejor momento. Ubicado en un lugar privilegiado en la Nacional 620, los efectos de la crisis son visibles en las naves que cuelgan el cartel de 'Se alquila' o 'Se vende', incluso en la arteria principal del polígono empresarial, la nacional, con negocios que se mantienen cerrados y terrenos a la espera de comprador.

Sin embargo, son muchos los empresarios que mantienen la actividad en un polígono pionero en Salamanca que necesita una renovación completa. A la suciedad que se acumula en los negocios cerrados, se suma un lamentable mantenimiento de vías secundarias, farolas, bolardos, bordillos y aceras. "No es la mejor imagen para un polígono, no sabemos la razón por la que está tan descuidado", señala otro de los empresarios, "no será por dinero". De la misma opinión es uno de los empresarios más veteranos de la zona, instalado desde hace 38 años, Julián Pablos, ya jubilado, de Talleres Mecánicos Pablos, afirma que es uno de los problemas del polígono, "la falta de mantenimiento".

Dependiente del Ayuntamiento de Villares de la Reina, es habitual ver las baldosas rotas o descolocadas en las aceras; decenas de bordillos destrozados o bolardos rotos por una de las zonas de más tránsito de vehículos, la carretera de Valladolid. "Llevamos tiempo así y necesita mejorar mucho", lamenta otro de los empresarios de la zona, dedicado al sector del automóvil, "da pena verlo". Una queja que se repite entre los profesionales del polígono. Con un gran movimiento diario de coches y vehículos pesados, la imagen en determinadas zonas no puede ser más deplorable.

En marcha desde 1960, actualmente el polígono, según los datos municipales, cuenta con 700 empresas y alrededor de 14.000 empleados principalmente pymes y del sector de la automoción. Con clara vocación comercial, el 60% de los negocios se destinan a la distribución y almacenaje, el 30% a la transformación y elaboración de productos y el 10% a la venta directa.

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