Es una iniciativa de personas altruistas vinculadas al mundo del caballo, la psicología, la educación, la terapéutica y madres de personas con necesidades especiales.
Siempre bajo el altruismo y con personas con alta vinculación al mundo del caballo. ASADE (Asociación Salmantina de Equinoterapia) se pone en marcha con el objetivo de ofrecer la equinoterapia a personas que la necesiten, intentando la mejora de sus dolencias ofreciéndoles una mejor calidad de vida.
Los comienzos nacen ante la necesidad de dos niñas que sufren distintas enfermedades raras y ante la necesidad de terapia, las madres de estas niñas hacen realidad esta meta que actualmente cuenta con una quincena de usuarios.
"Estas terapias están destinadas como complemento de otras a la rehabilitación física, mental, emocional, de conducta o funcional empleando los beneficios del caballo como instrumento terapéutico", explica Susana, presidenta y madre de una de esas niñas.
ASADE es una asociación joven, fundada en el año 2013, que está compuesta por un amplio equipo de profesionales: expertos en equitación, psicólogos, educadores, pedagogos? todos ellos bajo una premisa: el voluntariado. "Necesitamos más voluntarios, es fundamental para que podamos seguir con las terapias que nuestros hijos y todas las personas que acuden a nosotros necesitan ante sus dolencias", explica Susana.
Hipoterapia, Equitación terapéutica, Gimnasia a caballo, Coaching con caballos, Naturaleza y equitación Bautismo ecuestre o Monta natural son sólo algunas de las actividades que desarrollan desde esta Asociación ubicada en Pelabravo. Los miércoles, de 11.20 a 13:00 se reúnen en la Casa de las Asociaciones, Calle La Bañeza, Nº7, Despacho 8 para dar toda información precisa a quien la precise. Toda ayuda es poca para quien de verdad lo necesita, esta vez mediante el caballo y en el mejor entorno natural. ASADE, apuesta por la mejora.