Adjudicación de sustituciones.para maestros, secundaria y otros cuerpos
La Consejería de Educación ha diseñado para el inicio del curso escolar 2014/2015 un nuevo proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad que mejorará el proceso actual.
Ya en la propia convocatoria de adjudicación de vacantes se anunciaba este proceso de sustituciones.
Para la participación en este nuevo proceso se deben de cumplir los siguientes requisitos:
Quienes hayan ya prestado servicios en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación: ya poseen la clave y contraseña de acceso.
Quienes no hayan aun prestado servicios en dichos centros: carecen de claves.
En la semana del 18 de agosto la Consejería de Educación tiene previsto remitir al correo electrónico que necesariamente tuvieron que indicar en la convocatoria del proceso de adjudicación de vacantes, las orientaciones oportunas para recuperar el nombre de usuario u obtenerlo por primera vez. Tiene esta información también en el apartado "Claves del Portal: Ayuda claves. Interinos participantes en la adjudicación de sustituciones".
Si se tuviera algún problema en el procedimiento de registro o de recordatorio de su contraseña, se puede poner en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico "[email protected]/* */".
Registrarse en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para formalizar el registro en papel de las solicitudes. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informatizada dentro del plazo que se establezca no será necesario imprimir y registrar la solicitud.
La aplicación generará un fichero pdf que recogerá las peticiones efectuadas y será remitido la dirección de correo electrónico del participante antes mencionada.
Es un proceso breve debido al plazo existente entre el 1 de septiembre y el comienzo del periodo lectivo del nuevo curso escolar, siendo los plazos: un día para efectuar peticiones, otro para resolver el proceso y otro para publicar el resultado del mismo (al publicarse la convocatoria se publicitará un calendario del proceso).
Respecto a los participantes y las listas de especialidades en las que se pueden ofertar sustituciones se debe tener presente lo siguiente:
Este proceso de sustituciones tiene carácter voluntario: quienes pudiendo participar no lo hicieran no decaerán de las listas en las que se encuentren incluidos.
Los que no participen o habiendo participado no hayan obtenido sustitución, podrán optar a las nuevas sustituciones que surjan durante el curso mediante el proceso tradicional de llamamientos telefónicos. No obstante, podrá publicitarse un segundo y último proceso de sustituciones informatizado antes de comenzar dichos llamamientos.
Otra característica del proceso, que ya existía en los llamamientos telefónicos, es que los participantes están vinculados por las especialidades y provincias de la convocatoria de la adjudicación de vacantes, siguiendo además las reglas ya establecidas en ese proceso respecto a peticiones de puestos con acreditación lingüística y puestos con asignaturas complementarias (maestros) o afines (otros cuerpos).