OPINIóN
Actualizado 15/08/2014
Natividad Cabezas García

Son muchas las personas que en la actualidad se definen como singles, palabra importada y que para muchos suena mejor que solteros, divorciados o viudos.

El fenómeno single se está introduciendo poco a poco a través de las redes sociales y sobre todo  con  el ocio.

Algunas personas se apuntan a grupos de singles para compartir viajes, realizar actividades o reuniones sin otro fin que el de conocer gente en la misma situación.

La realidad es que hace unos años una persona entrada en años que estaba sin pareja, llevaba adjunta una etiqueta social de solterón o solterona, pero en la actualidad todo ha cambiado, la persona con esa características sabe que no está sola, que puede buscar un grupo de singles con afinidades y donde poder realizarse mejor y si cabe, optar a alcanzar una pareja estable o temporal, ya que en estos grupos hay para todos los gustos. Unos quieren compañía esporádica, otros compartir  las horas libres, las mismas aficiones, o una relación que dure para el resto de la vida.

El fenómeno single en crecimiento por el miedo o la dificultad de comprometerse a edad temprana, en realidad está generando una nueva alternativa a las deseadas y necesarias relaciones humanas.

El hombre por naturaleza vive en manada y aunque en un momento dado decide alejarse de ella, la realidad es que en poco tiempo busca esa compañía, quizá porque la soledad hunde y deprime.

 

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >De solteros a singles