TOROS
Actualizado 13/08/2014
Guillermo González

Más de 40 festejos en la provincia contarán este verano con alumnos de la Escuela de la Diputación

El presidente de la Escuela de Tauromaquía de la Diputación de Salamanca, Jose Ignacio Sánchez, recalca que el toreo es algo "vocacional", que se nace con ello dentro y que se manifiesta en los pequeños a través de ir a ver una corrida de toros, un tentadero o, simplemente, por los padres que le han inculcado el amor por el mundo del toro.

La escuela, desde que pasó a ser parte de la Diputación, ha ganado una gran importancia por toda la provincia e, incluso, se han abierto sedes en distintos pueblos como Ciudad Rodrigo, Peñaranda o Macotera.

Durante el mes de agosto y parte de septiembre están programados más de 40 festejos, con la participación de alumnos de la escuela, los cuales estarán repartidos por toda la geografía española y también algunos en territorio galo. Así, por ejemplo, dentro de Castilla y León las ferias de Valladolid y Segovia tendrán representación de la escuela.

Entre los alumnos más destacados se encuentran los novilleros salmantinos Alberto Escudero y Alejandro Marcos. Ambos han debutado esta temporada con picadores; otros están buscando su oportunidad como Antonio Pérez, el cual está en programa de Canal Plus Ser Torero luchando por la victoria y el premio que consiste en el debut con picadores en la Feria de Zaragoza.

Respecto a Escudero, José Ignacio Sánchez indica que es un torero con mucho sacrificio y con un estilo de toreo muy clásico. Por su parte, sobre Alejandro Marcos comenta que tiene mucha personalidad, con un toreo muy puro y con valor sobrio. Los dos se verán las caras en la Feria de Salamanca, en un festejo el viernes 12 de septiembre con novillos de Esteban Isidro y acompañados del también novillero José Garrido.

En la escuela comienza el curso en noviembre cuando termina la temporada de toros, indica Jose Ignacio. Cada año suelen apuntarse unos 20 alumnos nuevos, contando en total con unos 90 alumnos cada curso, cuyas edades son totalmente distintas. A partir de los 16 años se puede empezar a torear en novilladas sin picadores, si bien, desde los 14 se pueden hacer clases prácticas en tentaderos ofrecidos por ganaderos de la provincia, los cuales apoyan en todo momento la actividad de la escuela.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >Jose Ignacio Sánchez: "El toreo es una profesión vocacional"