LUMBRALES | En las actividades participaron, además, bomberos de los parques de Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte
El Parque de Bomberos de Lumbrales realizó este domingo una jornada de puertas abiertas para mostrar al público de la comarca del Abadengo parte de los equipos utilizados para la extinción de incendios o rescates de heridos en accidentes.
La jornada comenzó por la mañana con la visita del diputado de Protección Civil Antonio Luis Sánchez, que se interesó por las necesidades de este Parque, integrado por 16 bomberos voluntarios de los que cuatro de ellos prestan servicio de 10.00 a 22.00 horas y el resto permanece como retén para estar disponibles en caso necesario.
En la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, tenía lugar la jornada de puertas abiertas, momento que además contó con la colaboración de unidades de los parques de bomberos de Vitigudino y Peñaranda.
Durante este periodo niños y padres de varias localidades del Abadengo pudieron observar los equipos y subirse a los vehículos utilizados por los bomberos, entre los que destacaron por interés cuatro camiones y un vehículo de acción rápida todoterreno.
Asimismo, el público asistente pudo presenciar una demostración de uno de los camiones descendiendo por un gran desnivel. El colofón a las actividades lo pondrían los bomberos de Peñaranda con una fiesta de la espuma dedicada a los niños.
En esta sesión de puertas abiertas estuvieron presentes el diputado de Ferias y alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz; el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, y sus homónimos de La Fregeneda y Ahigal de los Aceiteros, Bernardo García y Ángel Pino respectivamente.