LAS ARRIBES
Actualizado 09/08/2014
Redacción

BOADA | El Ayuntamiento insta al Consejo de Seguridad Nuclear a no autorizar la explotación minera de Retortillo y Villavieja de Yeltes

El pleno del Ayuntamiento de Boada ha aprobado una moción en la que insta al Consejo de Seguridad Nuclear a no autorizar la puesta en funcionamiento de la planta de procesado de la explotación minera de uranio, en los términos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, promovida por la empresa Berkeley Minera de España S.A. Acuerdo que el Ayuntamiento ha remitido, a su vez, al Consejo.

Precisamente, el alcalde Boada, Juan Matías Garzón, llevó la moción al pleno celebrado este viernes. Moción en la que se señala que ésta se presenta después de que "la Junta de Castilla y León haya concedido todos los permisos a la empresa para que pueda iniciar la fase de construcción de la mina de uranio". "Al parecer", prosigue la moción, "dicha concesión tiene un periodo de validez inicial de 30 años y podrá ser renovada por dos periodos adicionales de 30 años cada uno". Asimismo, se recuerda que ya en el mes de abril de 2012 se llevó a cabo una consulta entre los vecinos del municipio, en la que se emitieron 211 votos, de los cuales 202 eran en contra de la mina (5 nulos y 4 a favor).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >El pleno aprueba una moción en contra de la apertura de la mina de uranio