El central se muestra ilusionado por el regreso al club blanquiverde cuyo proyecto define como "ambicioso"
Uno de los fichajes del CD Guijuelo, Gonzalo Hinojal Neila, ha compartido con SALAMANCArtv AL DÍA sus impresiones de cara a la próxima temporada. El jugador bejarano tiene 28 años y ya militó en las filas del Guijuelo en dos etapas anteriores, por lo que conoce perfectamente la entidad.
Gonzalo Hinojal ya conocía a algunos compañeros y dirigentes con los que trabajó, y al director deportivo del equipo, Chema. Esta pretemporada se estaba estrenando para coger forma, y esperaba llamadas de algún conjunto extranjero aunque, finalmente, desde el club chacinero le dijeron que contaban con él y "debido a la incertidumbre y la duda de no recibir ofertas del extranjero, me decidí por el Guijuelo, en el que como siempre he tenido un recibimiento excelente".
Objetivos
El jugador opina que se dejó un listón muy alto el año pasado. Además, "el objetivo es la permanencia, y a partir de ahí, cuanto más arriba podamos estar mejor, pero hay que ir partido a partido", relató. También definió el nuevo proyecto del Guijuelo, de cara a la próxima campaña, como "ambicioso".
Trotamundos del fútbol
La trayectoria del futbolista comenzó en el Béjar Industrial, desde los juveniles ascendió a jugar en División de Honor con el Salamanca, estuvo en el Salmantino, Santa Marta, equipo con el que ascendió a Tercera División. Estuvo a prueba con el Guijuelo en Segunda B, se quedó una temporada en el club. Posteriormente, jugó con el Zamora, con el Villaralbo CF, después en el Terrassa, hasta volver de nuevo al Guijuelo, para fichar posteriormente por el Sporting de Goa de la liga de India.