OPINIóN
Actualizado 07/08/2014
José María Moreno

Vivimos en una sociedad en la que la política, para muchos, se ha convertido en mera palabrería. Charlatanes capaces de vender duros a cuatro pesetas y que los ignorantes que se los llevan no sean capaces de pensar que tienen que ser falsos.

   Después de asestar una puñalada, tienen la habilidad de convencer  que la culpa es del médico, por el sufrimiento que ocasiona al paciente a lo largo de su curación.

  Pura palabrería; aprovechándose del sufrimiento de los más débiles e ignorantes y, como si fuese un bálsamo maravilloso, nos presentan, como remedio de nuestros males la necesidad de una nueva constitución para hacer de España un estado federal. Habrá que suponer que en esa federación todas las partes tendrán el mismo trato o sería una federación asimétrica con el beneficio de unos a costa del perjuicio de otros.

   A estos y a sus compañeros de viaje, quienes de forma egoísta e insolidaria han creado un grave problema a España, se les pretende contentar buscándoles una solución que de alguna manera les beneficie. Ya va siendo hora de que se enteren y tomen buena nota de nuestros vecinos franceses para hacer cumplir la ley y que ninguna taifa, de las que ahora existen en España, pueda perjudicar a más de cuarenta millones de españoles que quieren soluciones globales y no particulares.

   Menos terceras vías y más solidaridad es lo que necesitamos y que quienes tenían por bandera la igualdad, no se alíen, en esta feria de la confusión, con quienes precisamente pretenden la desigualdad y el beneficio propio a costa de los demás.

   Lo mismo que en matemáticas, ciencias exactas, no se puede llegar a la resolución de un problema sin un correcto planteamiento, así en nuestro actual mayor problema nacional, no llegaremos a una correcta solución con palabrería y demagogias, hace falta exactitud en el planteamiento de la propuesta y que todos sepamos que pretenden cambiar y que quedaría después de ese cambio. Bien pudiera suceder que pretendan hacer realidad el dicho popular de "cambiar un burro por un pollino".

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Palabras, palabras, palabras