LOCAL
Actualizado 05/08/2014
Redacción

Los dos nuevos itinerarios ciclistas aumentan en más de 2 kilómetros la red actual que suma 23

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de los salmantinos dos nuevos tramos de carril bici, que unen el barrio de Garrido con el polígono industrial Los Villares a través de las avenidas de San Agustín y Gonzalo Torrente Ballester. Estos dos proyectos incrementan en más de 2,4 kilómetros la red actual de la capital que asciende a cerca de 23 kilómetros.

Los nuevos tramos de carril bici, con un presupuesto de 102.000 euros, se unen con otros ya existentes en la zona dando continuidad a la red ciclista actual. En el caso del que discurre por la Avenida de San Agustín conecta con el itinerario ciclista de la Avenida de Salamanca, en la Glorieta del Tratado de Tordesillas; por otro lado el de la Avenida Gonzalo Torrente Ballester enlaza con el actual del Parque de los Gozos y las Sombras, próximo al Multiusos Sánchez Paraíso.

El firme de los dos tramos se ha pintado de color verde y en ambos se han colocado 160 separadores de caucho y 56 balizas para diferenciar los carriles ciclistas de la calzada.

Nuevos proyectos                                                                                           

Como medida de fomento el Ayuntamiento ha aprobado ya un nuevo proyecto para ampliar la red de carril bici al barrio de Tejares con un nuevo tramo de 1,2 kilómetros entre Paseo Lunes de Aguas hasta la calle Botijeros. Este programa está enmarcado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Salamanca, que fue ampliamente dialogado con representantes de la sociedad salmantina durante un año y medio. El tramo contará con una banda ajardinada y arbolada, de características similares a la ejecutada en Avenida Ignacio Ellacuría, gracias a la plantación de 165 árboles.

El tramo comprendido entre las calles Huertas de la Vega y Aceñas del Lazarillo estará dotado de, además de carril bici, de un itinerario peatonal con el doble objetivo de mejorar la conexión peatonal con Tejares y evitar que los ciudadanos utilicen el carril bici como itinerario peatonal al no disponer de acera este espacio. Este tramo carece de alumbrado público, por lo que el Ayuntamiento instalará 17 puntos de luz con tecnología led. El proyecto plantea, además, la señalización tanto vertical como horizontal de todo el itinerario ciclista, que será posible gracias a un presupuesto de licitación de algo más de 260 mil euros y un plazo de ejecución de 2 meses. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Finalizados los nuevos tramos de carril bici entre Garrido y el polígono de Villares