DEPORTES
Actualizado 05/08/2014
Álex García

Los tres jugadores comparten con salamancartvaldia sus impresiones sobre la última temporada y sobre lo que les depara el futuro

Jorge Alonso, Mario Villoria y Carlos Valverde comparten su pasión por el fútbol con los lectores de salamancartvaldia, en una conversación en la que repasan su trayectoria, su última temporada y sus planes de futuro.

Y si hablamos de experiencias futbolísticas, el jugador charro Jorge Alonso sabe lo que es jugar en Israel, donde estuvo la última mitad de la temporada pasada. "Fue una experiencia increíble, tanto a nivel personal como deportivo", relata. Disfrutó de muchos minutos en el equipo israelí Bnei Sakhnin FC, que finalmente acabó quinto clasificado, peleando hasta las últimas jornada por entrar en la UEFA Europa League. "Se nota mucho el nivel de juego, hay muy buenos jugadores, pero a los equipos les falta mejorar mucho en nivel colectivo", añade.

Respecto su futuro, el salmantino afirma que "la cosa va bastante lenta, pero espero encontrar algo bueno antes de que acabe el periodo de fichajes". El jugador ha rechazado algunas ofertas, ya que como señala, "han sido cosas raras y extrañas".

Con respecto a su hermano José Ángel, el cual tiene muchas opciones de conseguir ficha con el primer equipo del Elche, asegura que "está muy contento. El inicio de pretemporada ha sido muy bueno y todo parece indicar que se va a quedar en el primer equipo".

 

Mario Villoria, a la espera

El portero Mario Villoria tuvo mala suerte el año pasado. No dispuso de muchos minutos en el Arroyo CP y cuando empezó a contar para el mister tuvo la desgracia de lesionarse, sin embargo, califica la experiencia como "positiva", ya que "era la primera vez que salía de Salamanca".

El futuro del charro está aún en el aire. El jugador está a la espera"a ver si sale algún equipo de Segunda B, y si no, luego ya me plantearé la situación". Villoria afirma que es una pena, para una ciudad como Salamanca, "que no haya fútbol, y más después de que un club como fue la Unión Deportiva Salamanca estuviera en Primera y Segunda División tantos años".

 

Carlos Valverde, pocas ofertas interesantes

Con respecto a la temporada pasada el defensa salmantino Carlos Valverde militó hasta enero en el Quintanar del Rey, equipo que compite en Tercera División. "Hasta enero muy bien, las lesiones me respetaron y estuve muy a gusto", apunta el jugador. "Después tuve problemas extradeportivos con la directiva y finalmente me quedé sin equipo, acabando la tempora entrenando con el Salmantino"

"Ha habido ofertas pero nada interesante como para salir de casa", asegura el jugador quien todavía no ha despejado su futuro deportivo. Al igual que Villoria, también señala lo ilusionante que sería para la ciudad que saliera un posible equipo como el que proyecta Juan José Hidalgo.

 

LA TRAYECTORIA DE LOS JUGADORES

Jorge Alonso: Con 10 años lleguó al Salamanca, ya a los 18 empezó a hacer pretemporadas con el primer equipo y fue con 20 cuando debutó con la UDS en Segunda División. Ese mismo año consiguen el ascenso a la División de Plata del fútbol español; juega dos años más en Salamanca para, posteriormente, marcharse al Hércules, equipo con el que logra ascender a Primera División. De Alicante marchó a Valladolid, donde después de dos tempodas consigue el ascenso también con el equipo pucelano. Más tarde se marcha al Racing en la temporada 2012/2013, de allí pasa a formar parte de la plantilla del Leganés la temporada pasada, pero terminando la campaña en el Bnei Sakhnin F.C israelí.

El jugador charro debutó con la selección española sub 18 en un torneo y entrenó con la sub 19 de cara a un Europeo pero si llegar a debutar con ella.

Mario Villoria: Con 17 años procedente del Santa Marta llegó al División de Honor del Salamanca. A partir de ahí estuvo en el filial y hace 3 años debutó con la UDS, hasta que el año pasado pone rumbo a la provincia de Cáceres para jugar en el Arroyo CP.

Carlos Valverde: Llega con 11 años en alevines a la UDS, pasó por todas las categorías inferiores del club hasta que con 19 años, de la mano de Juan Ignacio Martinez, el defensa debuta en Segunda División en el campo del Córdoba. Se queda 3 años en el primer equipo y más tarde se marcha a Badajoz en la temporada 2011/2012, en la siguiente temporada firma por el CD Guijuelo y la pasada campaña ficha por el Quintanar del Rey, equipo donde se mantuvo hasta enero, quedando libre posteriormente.

Los tres jugadores salmantinos quieren agradecer al CF Salmantino la oportunidad de poder entrenar con ellos mientras buscan equipo y dar las gracias tanto a la directiva como al entrenador.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Alonso, Villoria y Valverde, a la espera de equipo