CARRASCAL DE BARREGAS | Los trabajos se centra en la urbanización Oasis Club, contando con una subvención para su contratación
El alcalde Carrascal de Barregas, Antonio Rubio, y la concejala de Urbanismo, Charo Martín, ha visitado los trabajos de mantenimiento y reparación que se están realizando en la urbanización Oasis Golf con la presencia de 4 trabajadores municipales. La contratación de los operarios fue posible gracias a la subvención recibida por parte de la Diputación Provincial de Salamanca, por valor de 9.800 euros.
Además el alcalde de Carrascal de Barregas explicó que "el Ayuntamiento decidió hacer una aportación extra de otros 9.000 euros para la contratación de cuatro personas y no solamente dos que era lo que cubría la subvención de la Diputación de Salamanca". Los mismos desarrollarán sus tareas por un periodo de tres meses. Con esta actuación se ha revisado todo el alumbrado de la urbanización y se han invertido 2.500 euros para realizar la sustitución de las luminarias que se encontraban averiadas, con problemas de funcionamiento así como el cableado eléctrico. Además, se revisaron todos los cuadros de electricidad situados en las parcelas para comprobar si existía un riesgo de seguridad, recibiendo una respuesta favorable por parte de la empresa de mantenimiento, diciendo que no existe corriente y por tanto no hay peligro.
Por otro lado, se están realizando actuaciones en las redes de suministro de agua. Para ello se ha modificado el variador del grupo de presión, con el fin de regular y controlar al máximo la presión y de esta forma evitar las averías que se venían produciendo. El mantenimiento también se está realizando en las zonas verdes y las zonas comunes, para lo que se están revisando y reparando todos los aspersores y válvulas dañadas.
Además, se realizará una limpieza de todas las calles de la urbanización y se adecentarán las zonas comunes como el parque infantil o las zonas de paso y aceras.
El primer edil añadió que "con todo ello se van a poder ejecutar todas estas labores de limpieza, mantenimiento y reparación que teníamos programadas en una de las urbanizaciones más alejadas de nuestra localidad". Rubio comentó que "a pesar de las dificultades que presenta este municipio por su gran extensión, la intención del equipo de Gobierno es intentar tratar y mantener todas los núcleos urbanos de la localidad en las mejores condiciones posibles".