Ver galería


DEPORTES
Actualizado 01/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Alberto (Bar Troya/La Letra), máximo goleador; Manu (Kiosko Iker), mejor portero; y Exkuy (Kiosko Iker), mejor jugador

Kiosko Iker inscribió en la noche del jueves su nombre en el palmarés de campeones del Torneo Veraniego de Fútbol Sala de Ciudad Rodrigo tras deshacerse en la final de la quinta edición del Torneo de Decoraciones García de Sá, en un duelo en el que Kiosko Iker fue superior, pero que tuvo que remontar, y donde muchos de los goles tuvieron su origen en fallos del rival.

Tras caer en sus dos anteriores participaciones en el Torneo de Verano frente a los equipos que se acabarían proclamando campeones, Kiosko Iker se ha hecho con el entorchado en este 2014 con una curiosa circunstancia añadida: ha eliminado en la fase final ?en la que sólo ha podido contar con 8 jugadores- a todos los campeones anteriores. En cuartos, se cargó a El Arco/Motoval, campeón en 2013; en semifinales, a La Despensa, vencedor en 2011 y 2012; y en la gran final, a Decoraciones García de Sá, campeón en 2010.

No hay que olvidar que Kiosko Iker fue valiente 'escogiendo' ir por el lado más duro del cuadro en la fase final. Tras ganar Kiosko Iker y Bar Troya/La Letra sus dos primeros partidos del Grupo B, ambos se enfrentaron en la última jornada de la primera fase en un duelo directo por el liderato, donde la victoria tenía como 'premio' medirse en cuartos al que era el vigente campeón, El Arco/Motoval, y tener en el horizonte a La Despensa.

Kiosko Iker no se dejó ir en busca de una fase final más fácil ?tampoco lo hizo Bar Troya/La Letra- y el duelo acabó con un empate que envió a Kiosko Iker a jugar en cuartos contra El Arco/Motoval. Este partido fue más que agónico para el equipo que finalmente se ha proclamado campeón: Mota llevó el encuentro a la prórroga a sólo 44 segundos para el final, justo después de haber tenido El Arco/Motoval un tiro desde su campo a portería vacía que se fue por muy poco. En la prórroga, Kiosko Iker evitó la lotería de los penaltys por 4 segundos.

En la semifinal, por el contrario, dieron cuenta con más claridad de La Despensa (3-0), alcanzando su primera final en el Torneo de Verano, que también resolvieron de forma exitosa.

 

> DECORACIONES GARCÍA DE SÁ 2 - KIOSKO IKER 5

DECORACIONES GARCÍA DE SÁ: Colme, Chechu, Óscar, Julián, Javi Benito, Tico, Álvaro, Cabrillas y Palas.

KIOSKO IKER: Manu, Maza, Mota, Exkuy, Francis, Viru, Adrián y Carre.

Goles: 1-0 Chechu (7'), 2-0 Cabrillas (12'), 2-1 Exkuy (15'), 2-2 Maza (25'), 2-3 Francis (26'), 2-4 Carre (30'), 2-5 Carre (38')

Producto del saque inicial, Kiosko Iker asumió las riendas del encuentro en los primeros compases del mismo, en los que tuvo la primera ocasión de gol, con un disparo de Maza que repelió Colme. Los minutos siguientes fueron de bastante contención por parte de ambos equipos, que parecían velar armas esperando que el partido fuera entrando en ambiente. El único que lo probó en ese tramo fue Exkuy, con un tiro lejano que detuvo Colme, y otro en carrera que se fue al lado del palo.

Cuando llegaba el balón a sus pies, Decoraciones García de Sá apostaba por mover y mover, pero sin oportunidades. Curiosamente, el primer disparo que hicieron a puerta acabó en gol. Fue en el 7', a partir de un lanzamiento de falta de Óscar desde el punto de doble penalty que repelió Manu: el balón dividido fue aprovechado por Chechu para enviarlo para adentro.

Tras unos breves minutos de idas y venidas, Decoraciones García de Sá volvió a dar otro golpe certero en el 12', en lo que era su segundo disparo entre los tres palos (desde el primer gol, únicamente había habido una intentona lejana de Tico que se fue al lado del palo). Ese segundo gol tuvo su origen en un saque de banda desde 3/4 de campo por la banda derecha, que Cabrillas ajustó al palo derecho de la portería.

Kiosko Iker estaba 'contra las cuerdas' y se fue poco a poco yendo aún más hacia arriba, incrementando su ya de por sí agobiante presión. Decoraciones García de Sá estuvo a punto de romperla a la contra en el 15', pero Kiosko Iker cortó la acción, y Exkuy se fue haciendo hueco para acabar sacando un disparo que acabó en el fondo de la red (2-1).

Decoraciones García de Sá paró justo en ese instante el partido con un tiempo muerto. El resto de la primera parte no dejó mucho más, salvo un par de llegadas de Decoraciones García de Sá: en la primera, en el 17', Manu cortó el balón antes de que llegara Javi Benito, mientras que en el 20', Javi Benito se quedó cerca de mandar al fondo de la red un gran pase al área de Óscar.

El partido cambió de cara en la segunda parte, asumiendo mucho más dominio y control Kiosko Iker. Tras un par de intentonas en este segundo período de Exkuy y Maza que se marcharon fuera, Kiosko Iker le dio la vuelta al marcador en un minuto, aprovechando errores de Decoraciones García de Sá. Para empezar, Maza consiguió el empate bombeándole el balón a Colme desde la banda derecha.

Decidido a darle la vuelta al marcador, Kiosko Iker generó rápidamente otra buena ocasión finalizada por Exkuy que detuvo Colme. El portero de Decoraciones García de Sá sacó rápido, pero el balón lo interceptó poco más allá del área Francis, que anotó con cierta comodidad. Decoraciones García de Sá pidió tiempo muerto, pero de poco sirvió. De hecho la herida se les hizo más grande en el 30' a partir de otro error propio: un pase de Tico hacia Óscar de banda a banda fue cortado en la mitad del campo por Kiosko Iker. Óscar consiguió evitar un primer tiro, pero el balón quedó suelto, llegando Carre y marcando.

Decoraciones intentó mirar hacia arriba, pero se encontró con un Manu muy seguro, que compensó en este tramo su fallo en el segundo gol que encajó su equipo. En este tramo destacaron dos paradones de Manu a sendos tiros a media altura de Óscar y Javi Benito. Asimismo, en el 32', Javi Benito se quedó cerca rematar de cabeza un gran balón colgado por Óscar desde el medio del campo.

Kiosko Iker empezó a jugar ya con el tiempo a su favor, pero continuó yendo hacia arriba con el objetivo de sentenciar el choque cuanto antes. Colme evitó que esto ocurriera, salvando dos opciones de Exkuy y Viru.

El partido iba consumiendo minutos sin que Decoraciones García de Sá pudiera generar ocasiones claras de gol, por lo que a 3'25" para el final pusieron portero-jugador, rol que asumió Chechu. En la primera jugada con esta estrategia, Decoraciones creó una oportunidad que Manu desvió con el pie.

La final quedó prácticamente sentenciada a 2'57" para el final: Kiosko Iker interceptó un balón y sacó un tiro bombeado en dirección a la vacía portería de Decoraciones. Antes de que el balón cruzara el medio del campo, Óscar lo desvió con la mano, viendo la roja, en una acción que era además la 5ª falta de Decoraciones. En su retirada del campo, Óscar recibió una larga ovación en recompensa al Torneo realizado.

50 segundos después, Kiosko Iker aprovechó su superioridad numérica para marcar el quinto: tras cortar otra contra, Exkuy se encontró con Colme, que despejó su disparo, pero el balón quedó suelto por el aire y lo aprovechó Carre para terminar de introducirlo en la portería. Tras este gol, los instantes finales del partido sobraron, ya que Decoraciones tampoco atinó con las ocasiones que creó con portero-jugador.

Cuando quedaban todavía 15 segundos, el partido 'acabó', procediendo a saludarse los jugadores de ambos equipos antes incluso de que el reloj llegara a cero.

 

> LA ENTREGA DE PREMIOS

Evidentemente los grandes protagonistas de la entrega de premios fueron los jugadores de Kiosko Iker -que celebraron el título con champán a pie de pista- pero durante la ceremonia de entrega también salieron a la pista el cuarto, tercero y segundo clasificados: La Despensa, Bar Troya/La Letra y Decoraciones García de Sá.

Kiosko Iker tuvo un bonito detalle con Decoraciones García de Sá haciéndole un pasillo cuando fueron a recoger su copa como subcampeones. A continuación, Decoraciones García de Sá les devolvió el pasillo.

Durante esa entrega de premios también fue el momento de proclamar a los mejores jugadores individuales del Torneo. El máximo goleador fue Alberto, de Bar Troya/La Letra, con 3 tantos de ventaja sobre Óscar, de Decoraciones García de Sá. El mejor portero, con 5 goles en 6 partidos, recayó en Manu, de Kiosko Iker.

Por último, el premio al mejor jugador, otorgado a partir de los votos de los equipos participantes ?cada uno tuvo dos papeletas de votación- y de 'fieles' del Torneo, recayó en Exkuy, también del Kiosko Iker

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Kiosko Iker se corona tras cargarse a todos los campeones anteriores