LOCAL
Actualizado 30/07/2014
Rodrigo Marcos

Más de 160 jóvenes entre 16 y 35 años han participado ya en labores formativas

Esta mañana el Secretario Provincial de UGT en Salamanca, José Luis Hernández Rivas, acompañado por la Técnica de Juventud, Silvia Galindo Fernández, ha presentado el Programa de Asesoramiento, información y orientación socio-laboral para jóvenes de Castilla y León.

Dentro del mismo se recogen una serie de talleres totalmente gratuitos por el que ya han pasado un total de 160 jóvenes entre los 16 y 35 años de edad desde el mes de abril. El programa se desarrolla en tres fases. La primera de ella es una entrevista personalizada sobre los conocimientos, la preparación y el deseo laboral. La segunda fase, grupal, se enseña a los alumnos a vender su marca, hacer curriculums y preparar  una entrevista laboral. La tercera y última fase es un seguimiento del rendimiento del programa a través de mail, se ofrece oportunidades laborales tanto en el sector público como en el privado a nivel estatal, y becas a nivel provincial.

De los 160 alumnos que han pasado ya por el programa, 57 eran menores de 25 años los 103 restantes con edades entre los 25 y 35 años de edad. Siendo 140 de ellos desempleados. En total han encontrado un puesto laboral 19 personas, 13 mejorando su puesto laboral y 6 que han encontrado trabajo.

Hace un mes se hizo el mismo taller, el próximo será el día 5 de agosto con una duración de una hora. Se pretende lograr la adaptación de nuevas tecnologías como son las  video-entrevistas y la gestión de la red social laboral LinkedIn. Se realizara en la sede de UGT en Salamanca en la calle Gran Vía, siendo totalmente gratuito.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >UGT Salamanca apoya la creación de empleo joven con un taller gratuito