El Ayuntamiento reconoce así la trayectoria de uno de los fotógrafos oficiales el Congreso de los Diputados llevando siempre el nombre de Alba con orgullo
El fotografo del Congreso de los Diputados, David Corral, pregonará las Fiestas de la Transverberación desde el balcón del Ayuntamiento el proximo domingo 24 de agosto a las diez de la noche. El Ayuntamiento reconoce así la trayectoria del joven albense, testigo de muchos hechos históricos de la presente historia de España y también la calidad con la que desarrolla sus trabajos,
David Corral nació en Salamanca en 1975. Sus primeros contactos con la fotografía se remontan a su niñez. Sus padres le regalaron una cámara fotográfica cuando tenía nueve años. Vivió en Alba de Tormes, y su domicilio, muy cerca del río y bellos parajes de la villa salmantina, le hicieron conocedor de la naturaleza y desarrollaron su sentido de observación, muy válido para un futuro insospechado. Antes de estudiar Medios Audiovisuales ya había participado y quedado finalista en varios certámenes de fotografía.
Una vida dedicada a la fotografía
Su vida profesional, como fotógrafo, comienza en 1998. En Madrid. Conoció a Miguel Povedano, fotógrafo oficial de Presidencia del Gobierno. Quien desde aquel momento le introduce en el mundo del reportaje de Prensa. Durante años forma parte de los Fotógrafos Oficiales de Cortes Generales, lugar que le ha servido para fotografíar políticos y famosos e inmortalizarlos, en instantáneas que forman parte de un archivo histórico de acontecimientos que se dan cita tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados.
En los últimos meses una de sus fotografías fue la ganadora del concurso de la San Silvestre Salmantina y el pasado mes de junio ganó la octava edición del Premio de Relato Parlamentario.