Ver galería


LEDESMA
Actualizado 29/07/2014
Redacción Ledesma

ROLLÁN | Del edificio, que a lo largo de su historia también fue escuela, se ha conservado el mecanismo del antiguo reloj de la fachada

Ganar espacio, accesibilidad y funcionalidad. Esto es lo que han permitido las obras de rehabilitación acometidas en el edificio del Ayuntamiento de Rollán. Una obra que, como recuerda el alcalde, Leonardo Bernal, era más que necesaria, ya que "el edificio se encontraba en muy mal estado". Esto no solo hacía que el edificio estuviera infrautilizado -especialmente la segunda planta que ahora, con las obras, se ha transformado en un amplio salón con capacidad para acoger cualquier tipo de actividad social o cultural-, sino que su anterior distribución desaprovechaba gran parte del espacio útil. 

Con las obras acometidas se ha dotado al edificio de varios despachos en la planta baja, incluido el salón de plenos, y además se han respetado los elementos arquitéctonicos del edificio, en especial el artesonado de madera del techo que se ha podido restaurar. En uno de los laterales del edificio se ha colocado un pequeño balcón. La inversión realizado ha rondado los cien mil euros. 

Historia del edificio del Ayuntamiento

El edificio del Ayuntamiento tiene además su historia, como cuenta el alcalde, ya que a lo largo de los años ha sido, entre otros, una cárcel (vinculada en otros tiempos al cuartel de la Guardia Civil), la escuela de los niños y, ahora, edificio del ayuntamiento. Historia que también ha dejado su legado en el antiguo reloj de la fachada, cuyo mecanismo artesanal se expone en la entrada del edificio. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ledesma
  3. >El Ayuntamiento gana en espacio, accesibilidad y funcionalidad