LEDESMA | El ascenso a la torre y a la llamada Casa del Sacristán o del Campanero, entre los atractivos de este recorrido cultural
Buena acogida a las visitas guiadas nocturnas a la iglesia de Santa María la Mayor, la primera de las cuales ha tenido lugar este fin de semana, con un grupo de 26 personas, y que, además de mostrar el templo, una de las joyas góticas de la provincia, también permitirá recaudar fondos para sufragar las obras de rehabilitación de la cubierta y sustitución del sistema de iluminación.
La visita, organizada por la parroquia, incluye una explicación histórico-artística del templo, así como el acceso a la denominada Casa del Sacristán o del Campanero, y el ascenso a la torre para contemplar Ledesma y su comarca de noche. El objetivo de estas visitas, tal y como señalan desde la parroquia, es acercar la relevancia de esta iglesia en el conjunto sociocultural y religioso de la villa. La siguiente visita será este sábado, día 2 de agosto, a las 22.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en el estanco de la villa.