CIUDAD RODRIGO | La otra intervención prevista, en la zona de La Pesquera, no se llevó a cabo
Voluntarios de la entidad ?llegados la mayoría de fuera de Ciudad Rodrigo- con la colaboración de dos operarios del servicio de limpieza viaria de la ciudad, trabajaron en la limpieza de la orilla de la citada zona de El Vado, una de las más usadas por los mirobrigenses durante la época estival.
Las citadas personas llenaron varias bolsas con distintos restos de basura en una operación bastante rápida, que concluyó en apenas una hora. Las bolsas fueron trasladadas en un camión del servicio de limpieza viaria. Hasta El Vado también se acercó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ignacio Hernández.
Inicialmente, estaba previsto que Cruz Roja actuara también en la mañana del sábado en la zona de La Pesquera. Sin embargo, finalmente no se llevó a cabo esta otra actuación. Asimismo, también se retrasa unos días la colocación de dos carteles de grandes dimensiones en El Vado y La Pesquera a través de los cuales se quiere concienciar a los usuarios de ambas zonas de la importancia de cuidar los entornos naturales evitando arrojar residuos al suelo.