LOCAL
Actualizado 22/07/2014
Redacción

VITIGUDINO | El Ayuntamiento busca al menos dos chicas que ocupen los cargos de reina y dama para un acto que abre oficialmente estas celebraciones

Aún se está en plazo, pero todo apunta a que las próximas Ferias y Fiestas de Vitigudino se quedarán sin reina y damas juveniles. La ausencia de voluntarias para ocupar este cargo a falta de poco más de 20 días para el acto de presentación ha obligado al Ayuntamiento a plantearse la posibilidad de que únicamente se corone e impongan bandas a las integrantes de la Corte de Honor infantil, lo que sería un hecho insólito desde que se instaurara este acto en el programa de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro.

La coronación e imposición de bandas a la Corte de Honor es uno de los actos más solemnes de estas celebraciones, no en vano se trata, junto al pregón, del momento que marca el inicio oficial a las fiestas, y la ausencia de representantes juveniles reduciría su interés y desluciría en parte la ceremonia que viene siendo habitual desde hace más de tres décadas.

La concejala de Cultura y Fiestas, Mariví Filgueíra, aún mantiene esperanzas de que "al menos dos chicas" se decidan a ocupar los sillones de reina y dama, porque sostiene que "teníamos una chica interesada, pero no es suficiente". No obstante, Filgueíra considera factible formar la Corte de Honor juvenil con dos representantes, aunque lo apropiado sería al menos con tres, por lo que aún no descarta que en los próximos días pudieran surgir dos voluntarias.

Por el momento, la Corte de Honor estará integrada por la formación infantil con Irune Prieto Feixa como reina y Nerea Pascua Augusto, Irati Larroca del Álamo, Cristina Santos Sánchez y Lucía López Marcos como damas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las Ferias y Fiestas 2014 podrían quedarse sin reina y damas juveniles