LOCAL
Actualizado 19/07/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | El alcalde asegura que el Ayuntamiento trabaja para tratar de abrir la estación la próxima temporada

 

En rueda de prensa el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha leído un informe de la Secretaria en el que se dice que mediante escrito de registro de entrada en el Ayuntamiento de fecha 3 de julio, se comunicó a la Corporación municipal que Fernández Yague, se había constituido como administrador concursal de la sociedad de responsabilidad limitada Gestora de la Covatilla Sierra de Béjar y había remitido el auto del Juzgado de  apertura de la fase de liquidación de la sociedad.

Ante el escrito presentado el día 3, el alcalde explica que teniendo en cuenta que el derecho de la sociedad gestora de la Covatilla fue objeto de constitución de hipoteca a favor de Caja Duero, ahora Caja España de Inversiones Salamanca y Soria SA, Banco Ceiss, hay que esperar hasta el próximo 26 de julio -fecha en la que se cumplirá el plazo para que la Caja manifieste si tiene intención de explotar la Estación de Esquí-, para tomar una decisión, siempre teniendo en cuenta que a la concesión le quedan todavía 15 ó 16 años hasta que expire.

Añade que si el Banco Ceiss no asume la gestión del centro turístico Sierra de Béjar, el Ayuntamiento procederá, tal y como marca la ley,  a la resolución del contrato de gestión y mantenimiento del centro turístico, en ese momento tanto Fernando Yague, como Caja España, tendrán la posibilidad de nombrar a un tercero que la gestione. En caso de que no producirse dicho traspaso a un tercero, por parte de ninguno de los dos, el Ayuntamiento iniciaría un nuevo expediente de contratación para el centro turístico.

Alejo Riñones ha manifestado que ha tenido entrevistas con el liquidador que mira por los intereses de los acreedores de la gestora Gecobesa, y le ha pedido que tome una decisión lo antes posible, con el fin de comenzar cuanto antes con las labores de mantenimiento

Explica que habría dos posibilidades para abrir la estación la próxima temporada, una que se liquidara rápidamente y que Gecobesa retirara lo que le pertenece, y, otra, que todo el material de la gestora le fuera arrendo al Ayuntamiento hasta finales de abril o primeros de mayo, para que al Administrador Concursal le diera tiempo a liquidar y que el Ayuntamiento pudiera abrir la Estación en fecha,  gestionándola directamente porque ya no daría tiempo a sacarla a concurso. Incluso manifiesta que el Ayuntamiento podría estar interesado en concurrir a la subasta de algunas de las partidas.

El Alcalde dice que quieren abrir la estación, pero que no depende sólo de su administración y ni siquiera de Gecobesa sino de la decisión del banco y de Fernandez Yague.

El partido CiudadanosxBéjar, por su parte, en nota de prensa dirigida a esta redacción, manifiesta que la concesión quedó extinguida en el momento en que Gecobesa entró en liquidación y que el administrador concursal ya ha puesto a disposición del Ayuntamiento las instalaciones propias de la concesión. Asímismo, denuncian que se comienzan a producir actos vandálicos y de rapiña en las instalaciones por la falta de vigilancia.

Manifiesta que al gestora lleva un año intentando evitar el cierre y tratando de llegar a cuerdos con la administración, y que han tomado la decisión con tiempo suficiente para perjudicar lo menos posible a la ciudad y la comarca, poniéndolo en conocimiento del alcalde y del Presidente de la Diputación, en una reunión que tuvo lugar entre ellos y su abogado.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Alejo no descarta la gestión directa de la estación de esquí