OPINIóN
Actualizado 18/07/2014
Juanjo Mena

El gobierno de Singapur se acaba de proponer destruir todas las copias de un libro sobre una pareja de pingüinos homosexuales. El libro se titula "Tres con tango" de Peter Parnell y Justin Richardson publicado originalmente en inglés en 2005. La historia trata de dos pingüinos macho que viven en el zoológico del Central Park de Nueva York y que se encargan de criar juntos a un bebé pingüino.  

El gobierno del país asiático también ha censurado títulos como "White Swan Express," un relato acerca de niños huérfanos chinos adoptados por todo tipo de padres, incluidas parejas de lesbianas o "Who is my family" otro cuento en el que los personajes principales pertenecen a familias cuyos padres comparten el mismo sexo.

Las razones de esta prohibición las esgrime el Comité de la Biblioteca Nacional de Singapur defendiendo la necesidad de tomar una perspectiva cauta y pro familia la a hora de identificar los títulos de los cuentos para los niños.

Se me antoja pensar que muchos de esos niños seguro que pasarán por alto estos detalles que parece que sólo preocupan a los adultos. Como cabría esperar ya ha habido reacciones en contra. Incluso se ha puesto en circulación una petición firmada para que los cuentos sigan estando presentes en el sistema educativo de ese país.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Censura en las aulas