La agrupación incorporará un programa para discapacitados y otro, denominado 'Raqueta solidaria', que permitirá que chavales con menos posibilidades económicas dispongan de material y clases gratuitas para practicar este deporte (GALERÍA DE FOTOS)
El Club de Tenis Salamanca, que cuenta con más de 60 jugadores, va a desarrollar un proyecto centrado en la atención, a través de este deporte, de las personas con discapacidad. Además, según explicaba su director, Óscar Torres, pondrán en marcha el programa 'Raqueta Solidaria' que permitirá que los niños con menos recursos dispongan de material deportivo y clases gratuitas, para practicar esta disciplina.
Esta agrupación, que desarrolla su actividad en las pistas de tenis municipales del Polideportivo Río Tormes, combina las vertientes educativa-deportiva, de competición y de integración, por lo que ha sido elogiada por el concejal de Deportes, Jorge Recio, que ha visitado la escuela este miércoles. "Se trata de un club que trabaja muy bien con los chavales, desarrolla una gran labor social y está logrando éxitos con campeones de Castilla y León en varias categorías", afirmaba el edil popular.
Por su parte, el responsable del Club de Tenis Salamanca, Óscar Torres, se mostraba especialmente agradecido con el Consistorio, por la cesión de las instalaciones, "ya que se han volcado con el tenis y todo han sido facilidades".
"Estamos desarrollando un proyecto de integración, ya contamos con algunos niños con discapacidad y llegarán más, porque lo más importante es la coeducación, el inculcar valores en los menores", añadía Torres para concluir que "hacer campeones no es nuestra prioridad, aunque también contamos con gente de gran nivel, como Leire Martínez, que ha sido campeona regional en categoría juvenil y absoluta".