El técnico se hará cargo del primer equipo tras el descenso y después de dejar su puesto en el Servicio de Deportes de Peñaranda
La Unión Deportiva Santa Marta ha llegado a un acuerdo con José Manuel Bárez, conocido como Peque, para que se haya cargo del equipo de Regional de Aficionados. Las conversaciones comenzaron hace tiempo y este martes se ha confirmado tras renunciar el técnico a su puesto en el Servicio de Deportes de Peñaranda de Bracamonte.
Peque volverá así al club en el que ya estuvo durante otra etapa. Lo hace acompañado por Fernando Ferreiro, segundo entrenador, y Raúl Roldán, preparador físico. Todos ellos han conocido ya a los futbolistas con los que cuentan.
La plantilla está actualmente formada por catorce futbolistas que ya estaba en el club, además de la contratación de Diego Quirós. Además, Héctor y Omar, que pertenecen al Peñaranda, exequipo de Peque, podrían ser las próximas incorporaciones.
Peque ya ha hecho una valoración de lo que supone su regreso al Santa Marta: "Lo primero que quiero hacer es agradecer al Ayuntamiento de Peñaranda, que me ha puesto puente de plata para poder salir lo mejor posible y ahora aterrizando y empezando a ver la casa por dentro otra vez. Fueron once años en la primera etapa y esperemos que sean otros muchos porque es un proyecto a medio-largo plazo, con una idea clara que esperamos lograr".
En cuanto al grupo, tocado en la última campaña, cree que ahora está perfectamente: "Lo que me encuentro es un edificio vivo. El vestuario está perfecto, con una salud muy buena, y hay cimientos para reflotar todo enseguida. La apuesta sigue siendo la misma, centrada en la cantera, y sabemos a lo que venimos, tenemos experiencia en ello y tenemos que intentar volver a ilusionar a la gente de que este equipo debe volver a ser referente".