BRACAMONTE
Actualizado 08/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La financiación para su construcción correrá a cargo del Ayuntamiento y el organismo autonómico

El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho publico este martes la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico, de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.L, para la ejecución de las obras de construcción de la nueva ETAP en la Cañada Mostrenca o de Extremadura, en el término municipal de Cantaracillo.

De esta forma se hace efectivo un paso trascendental para hacer realidad la construcción de esta nueva estación de aguas que sustituirá a la existente que ha generado graves problemas de salubridad en el agua durante los últimos años.

El coste total de la potabilizadora será de 2,6 millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León costeara 2,1 millones mientras que el Consistorio se hará cargo de los 500.000 euros restantes, cuya devolución se realizará en un plazo máximo de 25 años. Estas condiciones sobre la financiación del proyecto forman parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Peñaranda y la Junta de Castilla y León.

Con la aprobación de la utilización de esta zona de suelo rustico para la puesta en marcha de las obras, comienza ahora el proceso real de este importante proyecto que podría materializarse de manera total el próximo año 2015.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >La Junta autoriza la utilización del suelo rustico para la nueva potabilizadora