OPINIóN
Actualizado 05/07/2014
Soledad Murillo

Esta frase se la oí una y otra vez a mi abuela. Una mujer culta, austera a la hora de hablar pero certera cada vez que lo hacía.  Sus nietos siempre apelábamos a ella, y a su acogedora experiencia sobe la vida, cada vez que no entendíamos como podía haber personas que volvieran la realidad del revés como si fuera un calcetín. Ayer, durante el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, sentí que mi abuela estaba a mi lado y me susurraba al oído esa frase cuando mi compañero, el concejal Chuchi Rivas, le pedía explicaciones al alcalde por la eliminación de un jardín en Carmelitas para permitir que un negocio hostelero instalara una terraza. Les cuento la escena porque no tiene desperdicio y además, será en este escrito, el único lugar donde puedan tener conocimiento de ello.
Chuchi Rivas al señor Mañueco: "me gustaría saber por qué se ha eliminado un seto y un espacio verde, se ha enlosado la zona, y se ha transformado una acera que no presentaba ningún obstáculo para la movilidad para que luego aparezca allí la terraza de un negocio hostelero.
El Señor Mañueco ríe, mira para otro lado,?a la frase de mi abuela yo añado otro dicho? "no se le pueden pedir peras al olmo", y entra en juego el señor concejal de policía Don Ángel Lago para, eufórico él,  sentenciar: "¿Acaso ustedes no están conformes con la creación de empleo? No dejen que los árboles les impidan ver el bosque.
Al "mandao" del señor Mañueco le diría? gracioso él, que este asunto es para todo menos para tomárselo a guasa, pero ya puestos, yo también le voy a contestar con un chiste? nosotros hablamos de setos y césped y no de árboles y bosques? ¿conoce usted la diferencia?.
Chuchi Rivas insiste: ¿Por qué razón el alcalde Mañueco gasta 28.300 euros de todos los salmantinos en eliminar un jardín y enlosar la zona cuando no hacía falta?
Pero Mañueco sigue riendo, mirando para otro sitio, murmura con el que tiene al lado y después hace que ojea unos papeles mientras su portavoz de turno don Ángel Lago vuelve a sentenciar: "sólo es una coincidencia que después  de eliminar el jardín y enlosar la acera haya aparecido allí una terraza"
Y yo le diría, ya que estamos con los dichos, que aquí no vale eso de ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Aquí está todo muy clarito, antes fue la eliminación de un jardín, enlosar la zona gastando el dinero que saquea a todos los salmantinos con subidas de impuestos, para después preparar el terreno a la instalación de la terraza y hacer un regalo a un amigo? y sino pregunten  de quién es el negocio al que se le ha permitido montar la terraza.
Aquí les dejo una foto  del sitio donde antes había un jardín y ahora está el regalo que en nombre y con el dinero de todos los ciudadanos el alcalde ha hecho a un amigo.

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >No puede perder la vergüenza quien no la tiene