FúTBOL
Actualizado 03/07/2014
David Romero

El nuevo técnico compareció en sala de prensa con los dirigentes del club para explicar su proyecto

Fernando Estévez, nuevo entrenador del CD Guijuelo, ya ha sido presentado. El técnico, acompañado de Chema Jiménez y Jorge Hernández, apareció públicamente por primera vez y explicó lo que espera de su proyecto, en el que no se marca objetivos.

Como principal gestor del equipo, Chema relató el porqué de la contratación del míster: "Está en nuestro perfil: joven, ambicioso, con ganas de venir. Es un nuevo proyecto, pero con la misma ilusión y ganas. Intentaremos repetir, aunque sabiendo de la dificultad".

Por su parte, Jorge, como responsable del área deportiva, también comentó algunas de las características del técnico y lo que esperan: "Tiene hambre, juventud e ilusión. Esperamos mantener el modelo, la base. Los jugadores están acostumbrados, han sido felices y estaba claro que había que dar continuidad".

El propio Fernando tomó la palabra para expresarse por primera vez: "La línea de juego está clara. Mi idea coincide con la que se busca. Por encima de buscar juego vistoso en ataque, me gusta la ambición y que el equipo manifieste comportamiento activo. Mostrar hambre por el balón cuando no lo tiene", dijo el granadino como algunas de las claves.

"No me planteo ningún objetivo de resultados. Los objetivos tienen que ser más ambiciosos. Eso es mostrar el comportamiento cada domingo, morder, apretar. Ya nos pondrá el juego en nuestro lugar. Aunque pensemos en grande, tenemos que actuar en pequeño, semana a semana" explicó el preparador.

En cuanto a si era un club trampolín para él, lo descartaba: "Vengo a hacer una labor, a cumplir expectativas altas en cuanto a estilo de juego. Mi intención es llegar aquí para cumplir objetivos y cumplir otro año, si estamos cómodos". Y Estévez no viene solo: "Me acompaña Rafa Pérez Padilla, preparador físico. También controla cosas de juego. Habrá una tercera persona que no hemos decidido", aseveró.

Respecto a la plantilla, estaba contento por lo que es y puede ser: "El club, con buen criterio, ha renovado a los jugadores con más minutos. Cualquiera que llegue desearía tenerlos. Son decisiones acertadas. Veremos si hay alguna otra renovación", afirmó.

Por último, comentó cómo fue su decisión: "Me enamoré nada más llegar. La idea de juego y la ilusión, así como las posibilidades de hacer un año bonito, me enamoraron. La confianza que mostraron en mí me hizo dar el paso definitivo. A nivel deportivo me satisfacía, pese a estar lejos de casa", concluyó.

En cuanto a la pretemporada, desvelaron que dará comienzo el 16 de julio. Hernández confirmó que intentarán con "una buena base" porque "la Copa del Rey ilusiona", aunque no se precipitarán. Jiménez, por su parte, afirmó que está cerrado un triangular con el Zamora y ya trabajan en algún amistoso más. El entrenador, que pidió tiempo, sí dijo que le gusta una buena cantidad, que perfectamente podría ser de siete encuentros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Fútbol
  3. >Fernando Estévez, en su presentación: “Me enamoré del Guijuelo nada más llegar”