Ver galería


LOCAL
Actualizado 02/07/2014
Redacción

El Consistorio mantiene su ayuda de 14.295 euros para colaborar con el proyecto "Vacaciones en Paz", organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

Un total de 25 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) han visitado hoy el Ayuntamiento de Salamanca, donde han sido recibidos por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien, acompañado de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz; la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Cubas Gallego; y el delegado del Pueblo Saharaui en Castilla y León, Ahmed Emboirik, les ha dado la bienvenida y les ha animado a disfrutar de su estancia en la ciudad de Salamanca.

El alcalde ha destacado que Salamanca es una ciudad solidaria y lo demuestra un año más brindado la mejor acogida a estas niñas y niños. Este programa llega a su décimo séptima edición con una buena respuesta por las familias salmantinas y espera cumplir muchos años más.

Estos niños, acogidos por familias salmantinas, permanecerán en la ciudad durante dos meses, hasta mediados del mes de agosto, gracias al programa "Vacaciones en Paz", desarrollado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Colaboración municipal

El Consistorio salmantino aporta 14.294 euros, cantidad que se destina a sufragar los gastos de los traslados en avión hasta el aeropuerto, el autobús, el seguro y los visados de los pasaportes. Los niños se alojan con familias que, previamente, habían mostrado su interés en acoger temporalmente a los menores saharuis para promover su bienestar físico y psicológico.

Las familias de acogida ?que se inscriben voluntariamente y no reciben ninguna subvención? se comprometen a cuidarlos y a prestarles las necesidades básicas y atención médica.

Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de los pequeños.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos: fomentar la acogida temporal, en nuestra ciudad, de niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), para mejorar su salud, tanto física como psicológica; promover el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que nos unen; e impulsar proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los 25 niños saharauis acogidos por familias salmantinas visitan el Ayuntamiento