LOCAL
Actualizado 01/07/2014
Redacción

Esta actividad sirve para expandir la cocina salmantina y que los propios aprendices reciban clases de español

Un grupo de once franceses que estudian el primer año de Grado Superior en Hostelería y Restauración ha llegado a Salamanca y permanecerá hasta el día 12 de julio, tiempo durante el que realizarán prácticas en nueve restaurantes del club Salamanca para Comérsela. Además de ello, recibirán clases de español en el Colegio Delibes.

Los estudiantes han sido recibidos por el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, encargado de explicarles más a fondo su tarea tras llegar a un acuerdo de colaboración con la escuela de FP Théodore Monod. Este programa ya se ha realizado en otra ocasión y su finalidad es la de familiarizar a los jóvenes con la gastronomía salmantina para así poder proyectarla internacionalmente y crear una red de embajadores de la misma.

Asimismo, los franceses adquieren conocimientos culturales y lingüísticos a través de las diferentes prácticas. Dentro del programa se incluye hacerles conocer el patrimonio cultural de la ciudad y su formación completa.

Montero, La Cocina de Toño, Lilicook, Don Mauro, Vida & Comida, Lis, Casa Paca y La Tentazión son los establecimientos que albergarán a los estudiantes y donde desarrollarán su actividad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Salamanca para Comérsela vuelve a enseñar gastronomía a estudiantes franceses